miércoles, 13 de julio de 2022

Campo Elías se prepara para celebrar la edición 53 de la Feria de la Caña de Azúcar




Ejido, 13-7-22.- Entre actividades culturales, deportivas, musicales y religiosas, la capital del municipio Campo Elías, Ejido, se engalana para celebrar una nueva edición de la Feria de la Caña de Azúcar, que este año alcanza 53 años de tradición.

 

El alcalde de la jurisdicción, Simón Pablo Figueroa, informó que mediante Decreto 017-2022 se declara Día de Júbilo No Laborable los días jueves 14 y viernes 15 en toda la jurisdicción, para que la feligresía haga sus votos de oración ante el Santo Patrono San Buenaventura y el pueblo en general participe de las actividades de la Feria.

 

Dijo que ya han ofrecido algunas de ellas, desde el pregón ferial, el pasado mes de junio; sin embargo, indicó que los días centrales comienzan el viernes, con la elección y coronación de la Reina de la Feria, el sábado con una gran bailanta popular; y el domingo, con el desfile que cierra la Feria, ofreciendo actividades musicales, culturales y recreativas, que buscan honrar a los niños en su día.

 

Se tiene previsto que la elección de la reina y la bailanta, inicien a las 6:00pm, en la avenida Fernández Peña, en donde se dispondrá una tarima en la intersección del semáforo de la UPTMKR, para que asista el público de manera gratuita; mientras que el gran desfile iniciará la mañana del domingo, en la plaza Bolívar de Ejido y culminará en la tarima dispuesta en la avenida Fernández Peña.

 

Entre las actividades religiosas en honor al patrono San Buenaventura, el jueves 14 se ofrecerá la misa y procesión en la Iglesia Matriz, mientras que, para el día de la Virgen del Carmen, los feligreses podrán asistir a la Iglesia Montalbán, el sábado 16.

 

Encuentros de baloncesto, voleibol y fútbol de campo, se disputarán en el Polideportivo Ítalo D´Filippis y de El Palmo; mientras que el circuito de gincanas y el final del festival de canto “Yo Soy Talento”, se efectuarán en la Hacienda El Pilar; ambos, el día sábado 16.

 

El alcalde Simón Figueroa dijo que la empresa privada se sumará con el festival taurino y señaló que serán implementados diversos dispositivos de seguridad con todos los organismos, durante los días de feria, para garantizar el sano disfrute de los habitantes del municipio. También recomendó no bajar la guardia con las medidas individuales, para evitar contagios de la Covid-19.

 

Prensa FCA (CNP 17349)

Fotos: Prensa FCA


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz