jueves, 16 de junio de 2022

Gobierno de Alberto Adriani rehabilitó espacios del Terminal de Pasajeros Abelardo Pernía

 





Este miércoles 15 de junio el alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, reinauguró las instalaciones del Instituto Autónomo Municipal Terminal de Pasajeros Abelardo Pernía de El Vigía, desde donde aprovechó para hacer su acostumbrado programa radial.
Asimismo y en compañía de la directiva, Tren ejecutivo, representantes del sector transporte, trabajadores del terminal así como usuarios que utilizan sus servicios hicieron un recorrido por los espacios recién rehabilitados. 
Sana administración
El burgomaestre dijo sentirse satisfecho del trabajo realizado durante estos meses, primero la recuperación desde el punto de vista jurídico y segundo la recuperación total de las instalaciones del terminal, «gracias a una sana administración y gerencia de la directiva del Instituto Autónomo Municipal de Terminal de Pasajeros de El Vigía, presidida por Carlos Rivas”.
Destacó entre los trabajos de rehabilitación la optimización del alumbrado púbico con la activación de 48 postas de iluminación, tanto interno como externo; instalación y reparación de los aires acondiciones; reacondicionamiento de la sala de espera y oficinas administrativas; instalación del sistema de seguridad; remodelación de los portones corridos, aplicación de pintura en áreas externas e internas y ornato en general.
«Hemos derrotado la desidia, corrupción e ineficacia que caracterizaron la anterior gestión, así como los argumentos que apuntaban que el terminal de pasajeros daba pérdidas económicas y que no era autosustentable por lo cual debía privatizarse,  hoy día, estamos demostrando que con voluntad férrea, una sana administración y gerencia de los recursos recuperamos totalmente los accesos, áreas administrativas y el andén del terminal para la prestación de un mejor servicio», apuntó Lisandro Segura.
Recuperación jurídica
La primera autoridad local detalló que desde que asumió la gestión  municipal se propuso proteger los bienes y el patrimonio que por derecho histórico son de los vigienses y del municipio Alberto Adriani.
«Con el respaldo  del Concejo Municipal, las asesorías jurídicas del despacho e impecable trabajo de la Sindicatura Municipal, se inició la defensa y recuperación del terminal de pasajeros, toda vez, que en la gestión pasada, fuera sometida a la pretensión de ser entregada a una empresa privada de manera irregular para su privatización y explotación», recordó el alcalde.
Expuso que se enfrentó un juicio ante el Tribunal Contencioso Administrativo el cual sentenció a favor del municipio Alberto Adriani, dándole la plena potestad de las instalaciones del terminal de pasajeros.
Con ello, “logramos defender este importante patrimonio y se lo devolvimos al pueblo vigíense, y lo pusimos en manos de quienes por una relación natural tienen el mayor sentido de compromiso de cuidar sus instalaciones y mantenerlas, como son los representantes del transporte público”, expresó.
Dijo el alcalde que falta mucho por hacer, para que éste sea el terminal terrestre, referencia del Sur del Lago.
Recuperación con recursos propios
Carlos Rivas, presidente del terminal de pasajeros, enfatizó que se recibió estas instalaciones en muy malas condiciones, en especial las luminarias, siendo uno de los primeros trabajos de recuperación ejecutados, y con el apoyo del Plan Renacer de mi Vigía Querido se hizo la limpieza y poda de árboles más la recolección de basura.
Luego -acotó- se pintaron todas las instalaciones, se recuperó la cerca perimetral, puertas, se colocó sistema de seguridad por medio de cámaras, entre otros arreglos, «pero todo se ha hecho con recursos propios provenientes de los listines,  pues no le hemos pedido dinero a nadie, ni se ha pedido colectas a los transportistas para hacer la inversión económica que ha implicado todas estas mejoras”, enfatizó. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano CNP: 11.843/Fotos: Yorman Parra.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz