martes, 21 de junio de 2022

Gobernador Jehyson Guzmán garantiza la seguridad de las familias de Caño El Tigre

 Ante las fuertes lluvias suscitadas en Zea






 

***La comandante del Cuerpo de Bomberos, Yaneth Calderón, expresó que los organismos de seguridad y prevención se mantienen desplegados para garantizar la vida y el bienestar de los moradores de la zona***

 

Debido a las fuertes e intensas lluvias que se originaron este domingo en el municipio Zea, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, cumpliendo con las políticas en materia de seguridad del gobernador Jehyson Guzmán, se desplegaron en las zonas afectadas y vulnerables.

 

La primera comandante del Cuerpo de Bomberos, Yaneth Calderón, indicó que en horas de la tarde de este domingo se suscitaron fuertes lluvias en la zona, lo que originó la crecida de los ríos en los sectores El Playón, Murmuquena y El Quino, pertenecientes a la parroquia Caño El Tigre, donde el paso resultó parcialmente afectado por la Troncal 003, que comunica a la localidad con la vía que conduce hacia el municipio San Simón, estado Táchira.

 

Así mismo, Calderón destacó que en el sector La Roca el paso fue obstruido por el deslizamiento de material rocoso, lo que causó el cierre parcial por medidas de prevención. Entes de la gobernación y de la alcaldía se hicieron presentes para ejecutar las labores de despeje de la vialidad.

 

La primera comandante del Cuerpo de Bomberos indicó que comisiones del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, junto a otros organismos y habitantes de la zona, realizan acciones de búsqueda y rescate de dos menores de edad, quienes fueron arrastrados por las aguas del río Escalante cuando trataban de pasar el cauce junto a su hermano mayor. Los jóvenes residen en el sector Escalante del municipio Samuel Darío Maldonado, estado Táchira.

 

Por otra parte, el capitán adjunto a la Gerencia de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, Wilmer Peña, hizo un llamado a todas las personas que viven cerca de quebradas o ríos a estar atentos ante cualquier evento que se pueda presentar, así como a evitar cruzar los afluentes durante la época de lluvias, porque es cuando se da el aumento de los caudales de manera intempestiva.

 

Igualmente, el llamado es a todos los conductores a ser precavidos cuando transiten por las vías en las que se producen deslizamientos para evitar cualquier hecho que lamentar, como el ocurrido el sábado pasado, cuando un ciudadano de 54 años perdió la vida al colisionar su moto con un talud que se había desprendido de una montaña en el sector Los Dos Caminos de Mucuchíes, en el municipio Rangel. /Prensa Gobernación de Mérida



Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz