sábado, 11 de junio de 2022

FVF realiza actividad en Mérida sobre el fútbol de desarrollo

 Realizan prácticas y clínicas en el estadio Soto Rosa

 




El estadio Guillermo Soto Rosa, instalación a cargo del Ejecutivo regional, sirve de asiento para realizar actividades prácticas y clínicas dirigidas a jugadores, entrenadores, dirigentes y personal involucrado con el fútbol base, con el objetivo de visualizar varias caras de este deporte a profundidad.

 

Con la presencia de directivos y de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), luego de cada sesión con las categorías menores, se establece la práctica clínica, una evaluación del trabajo técnico de jugadores en función de la ruta hacia la cual apunta la FVF en materia de metodología de trabajo, trato de profesor a alumno, rol de los padres, es decir, un trabajo generalizado.

 

Esta actividad se desarrollará durante tres días, para lo cual fueron invitados todos los equipos inscritos en la Asociación de Fútbol del estado Mérida. Los organizadores del evento agradecieron a la presidenta Instituto Merideño de Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Rubia Quintanillo, quien, en nombre del gobernador Jehyson Guzmán, estuvo presente en la actividad, les prestó las instalaciones y apoyó en la logística para la realización del evento.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Técnico de la FVF, Daniel Cerca, recordó que esta actividad se está haciendo en todo el país, y explicó que están en Mérida presentando el Proyecto Fútbol Infantil Selección Sub-13, con niños nacidos en el año 2010, para dar a conocer este proyecto que busca formar desde las bases a la generación Vinotinto de relevo.

 

Se reunieron un total de 16 equipos para observar y escoger talentos, actividad que se llevó a cabo en dos largas jornadas. Asimismo, se impartió en la sede de la Asociación de Fútbol del estado Mérida un conversatorio con técnicos merideños para darles a conocer el proyecto.

 

Quintanillo mencionó que en esta nueva gestión del Imdafef, se está recuperando la actividad deportiva en Mérida a través de varias estrategias, y una de ellas es el fútbol. “Nuestras alianzas estratégicas con cada una de las partes es una de nuestras metodologías”, puntualizó. /Prensa Gobernación de Mérida

--

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz