miércoles, 8 de junio de 2022

Ferias de La Azulita impulsarán el turismo y la economía local





 De la mano con la sociedad civil organizada, los productores agropecuarios y agrícolas, la iglesia católica, los artesanos y los operadores turísticos, La Azulita será referencia con las mejores ferias que se han organizado.

Con la organización de las mejores ferias lecheras del país, La Azulita se prepara para celebrar en el mes de diciembre, sus fiestas patronales en honor a la Virgen Inmaculada.

Así lo expresó la alcaldesa del municipio Andrés Bello, María Villasmil, quien aseguró que se han iniciado los trabajos de recuperación del Parque de Exposiciones Agropecuarias “Dr. Luis Alberto Celis Paredes”, el cual a partir del 7 de diciembre del presente año, y hasta el 10, albergará una Feria memorable en la historia azulitense.

Por su parte Reinaldo Celis Informó que, para lograr que este evento sea el más importante del país, se está contando con la participación de más de 20 vacas compitiendo en ordeño y más de un centenar de animales para juzgar en fenotipo.

Las ferias también contarán con una cabalgata, que se estima sea extraordinaria y la organización contará con la participación del ejecutivo municipal, a través de sus direcciones de cultura, turismo y deporte, la Unión de Productores de Leche, la unión de Cooperativas de café de Quebrada Azul, los productores de Cacao, los artesanos y por supuesto, las fiestas religiosas con la organización de los grupos apostólicos de la Iglesia Católica.

Estas ferias se presentan como una excelente oportunidad para la promoción turística del municipio, el fortalecimiento económico, y la muestra de productos propios, los cuales se comercializan en todo el territorio nacional.

Finalmente, la burgomaestre agregó que ya se ha conformado un Comité organizador del reinado del pueblo, trabajando todos unidos “Por Amor a La Azulita”.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz