viernes, 17 de junio de 2022

Estudiantes quiere su 4ta victoria la hilo




En la jornada 17 de la Liga FUTVE 2022 Estudiantes de Mérida enfrentará este domingo 19 de junio en el césped del CTE Cachamay a Mineros de Guayana desde las 7:15pm. Partido en el que el académico saldrá a mantener la racha de victorias obtenida en los últimos partidos.


Tres victorias y un empate son los resultados obtenidos por los dirigidos por Leonardo González, quienes tras igualar 2x2 en un muy buen partido ante Monagas SC en la jornada 13, venció a Mineros de Guayana como local 2 goles por 0 y a UCV de visitante 2x1 y de local 3x0.


Por su parte, si bien Mineros de Guayana en sus últimos 4 partidos obtuvo dos derrotas, una victoria y un empate, ha venido elevando en su funcionamiento, así como en los resultados, ya que en sus dos últimas presentaciones consiguió ganarle a Hermanos Colmenárez 3 goles por 1 en Puerto Ordaz, así como empatar ante el mismo rival 1x1 en la Carolina de Barinas.


Con 23 puntos en 6 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos, además de 21 goles a favor y 17 en contra Estudiantes de Mérida supera en la tabla de clasificación al cuadro guayanés que tiene 18 unidades alcanzadas en 5 partidos ganados, 3 empatados, 8 perdidos, 18 goles a favor y 28 en contra.


Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana tienen 39 años rivalizando en el fútbol profesional de Venezuela, en los cuales se han jugado 86 compromisos que se dividen en 39 victorias para el rojiblanco, 32 para el negriazul y 15 empates.


Un total de 262 goles se han anotado en los 86 compromisos que han jugado Estudiantes y Mineros, en los que el académico ha anotado 139 tantos y el elenco guayanés 123.


La última vez que estas escuadras disputaron los puntos en un partido oficial fue hace 3 semanas atrás, cuando el cuadro merideño con goles de Germán Contreras y Jesús Vargas se quedó con la victoria 2 goles por 0 en el estadio Metropolitano de Mérida.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz