miércoles, 8 de junio de 2022

Estatal de ajedrez escolar se efectúa en salones del Estadio Metropolitano

 Buscando cupo para Juegos nacionales escolares






La Asociación de Ajedrez del estado Mérida, trabajando en conjunto con la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, realiza en la Sala de Ajedrez “Maestro FIDE Pedro Julio García”, ubicada en lo más alto del Estadio Metropolitano de Zumba, un campeonato estatal de ajedrez escolar.

Este torneo forma parte de la programación que se lleva a cabo en el deporte escolar merideño en varias disciplinas deportivas para escoger a los representantes de nuestro estado a futuros eventos deportivos escolares regionales y nacionales.

En la parte organizativa del evento se cuenta con el apoyo de representantes de la Asociación Merideña de Ajedrez como el propio profesor Pedro Julio García y también el dirigente deportivo Daniel Moreno.
En este torneo se cuenta con la participación de alumnos ajedrecistas de varios municipios del estado, para luchar por obtener uno de los dos cupos en masculino y dos en femenino.

Los que obtengan estos cupos  representarán los colores del estado Mérida en el Torneo Nacional de ajedrez escolar que se estará realizando en el estado Miranda en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2022, con fecha a definir próximamente. (Prensa Asoajedrez Mérida, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz