miércoles, 22 de junio de 2022

En Mérida debe haber más responsabilidad por la lucha contra el Covid

Rubén Darío Gallo

 




 

Mérida.- Fiestas, conciertos, bailantas y falta de previsión mínima campean en Mérida mientras que Nicolás Maduro anuncia el repunte del Covid-19 en el país. Así lo afirmó el médico Rubén Darío Gallo, quién alertó sobre la falta de responsabilidad de los entes regionales “que intentan hacer ver una realidad maquillada sobre la realidad local”.

 

Gallo recordó que los trabajos de contención del virus, se hicieron en Mérida con gran esfuerzo, empleando recursos que se negaron y aún así, se lograron cifras positivas en materia epidemiológica, “aunque ahora quieran opacar la voluntad de servicio para los merideños”.

 

El médico hizo también un llamado al pueblo, para que asuman la responsabilidad individual que cada uno tiene y se abstengan de participar en esos actos, convocados para maquillar unas circunstancias imposibles de ocultar.

 

“Todo se ha convertido en pura fiesta, parranda, no se le da la atención que se debe a la lucha contra el Covid-19, y el virus sigue latente, acechando, mientras que la atención se desvía hacia eventos con poca seguridad biológica”, señaló Gallo, citando la preocupación válida que expresó Nicolás Maduro.  

 

Finalmente, como ciudadano de a pie, hizo un llamado a la reflexión y a la acción de los entes con responsabilidad en la materia, “deben dar información oportuna, deben abocarse a implementar políticas sanitarias coherentes que impidan que el virus tome fuerza en el estado”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz