sábado, 4 de junio de 2022

Condenaron a los homicidas del estudiante de enfermería de la ULA Rolando Vela




De acuerdo a una fuente judicial se pudo precisar, que sentenciaron a 29 y 15 años de cárcel a los homicidas del estudiante de enfermería, Rolando Javier Vela Méndez, de 28 años de edad, quien fue asesinado de dos balazos por oponerse al robo en la ciudad de Mérida.

Este hecho de sangre ocurrió el 13 de septiembre de 2018 en el sector El Tejar de la capital merideña, específicamente en las cercanías del Circulo Militar, cuando la víctima iba camino a su residencia luego de hacer compras en un reconocido hipermercado.

Los homicidas de Rolando Vela fueron identificados como Pablo José Ruiz Medina (39), quien estudiaba derecho en la Universidad de Los Andes (ULA), era conocido con el remoquete del “Monstruo Pablo” y fue condenado a 29 años de cárcel por figurar como el autor material; Héctor Alejandro Castrillón Rivera (40), quien laboraba como vigilante en la ULA, apodado «Trujillo» y fue sentenciado a 15 años de prisión por ser cooperador necesario; y José Guillermo Rodríguez Mora (36), quien trabajaba como mototaxista, alias “El Memo” y fue condenado a 15 años de cárcel por también ser cooperador necesario.

Estos ciudadanos fueron capturados gracias a las pesquisas de campo y a las experticias científicas hechas por los efectivos adscritos a la Brigada Contra Homicidios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc Mérida.

Rolando Vela Méndez estudiaba séptimo semestre de enfermería en la ULA

A, vivía cerca de donde le dispararon y murió en la emergencia del Hospital Universitario de Los Andes (HULA). @Jordin_Morales /Fotos: Cortesía

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz