sábado, 11 de junio de 2022

Alcaldía de Rangel, en Mérida, no cuenta con vehículos operativos




La gestión anterior dejó un cementerio de vehículos inoperativos que afectan el desarrollo municipal. Está en marcha una inspección judicial para establecer responsabilidades

 

Prensa Alcaldía de Rangel

 

Muchas personas e instituciones se acercan hasta la alcaldía para solicitar la colaboración de un vehículo que les permita trasladar insumos, equipos y hasta personas con alguna patología médica.

Sin embargo, la respuesta de la alcaldía, la mayor parte del tiempo, es negativa. No por capricho sino por la falta de vehículos operativos.

De acuerdo con Santiago Ramírez, coordinador de trasporte de la alcaldía del municipio Rangel, de un total de 26 vehículos con los que cuenta la municipalidad, solo están operativos un camión modelo Tritón, un compactador, una ambulancia que está bajo comodato en la parroquia Mucurubá y un Mini Shower, reparado hace menos de un mes.

“Las condiciones del parque automotor de la alcaldía es lamentable. Parece que se hubiesen ensañado en contra del patrimonio municipal para destruirlo y hacerle daño al pueblo, porque al final, los bienes municipales son del pueblo”, señaló Ramírez.

Agregó el funcionario que, para poder llevar a cabo inspecciones, acompañamientos y asistir a reuniones o actividades en cualquiera de las cinco parroquias que componen el municipio Rangel, deben hacerlo en vehículos propios o privados.

Ante la situación del parque automotor municipal, el alcalde Abraham Hayon junto a la Síndico Procurador, Norelys Monsalve, introdujeron una inspección judicial el pasado 3 de febrero.

En este proceso legal, se incluyó a los 18 vehículos que se encuentran en peores condiciones o en perdida total, informó Norelys Monsalve.

“Estamos a la espera del informe de contraloría, el ente encargado de hacer la inspección judicial, para proceder con las denuncias ante los organismos con competencia que permitan establecer las responsabilidades por los daños hechos al municipio”, dijo.

En el informe técnico levantado por contraloría, se registró el daño ocasionado a 18 vehículos incluyendo la maquinaria pesada con la que la alcaldía contaba para dar respuesta a las comunidades o atender emergencia por lluvias como la registrada en el mes de mayo; sin embargo, se encuentra de manos cruzadas debido al estado de abandono en que, la administración actual, encontró los vehículos.

No contar con carros operativos afecta el desarrollo del municipio, destacó Yander Rangel, director de Servicios Públicos, pues, “un solo compactador no da abasto a cubrir todas las rutas del aseo urbano de forma oportuna. Tampoco tenemos como trasladar al personal obrero a las distintas comunidades para realizar labores de limpieza o atención. Estamos trabajando con las uñas”, aseguró.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz