miércoles, 15 de junio de 2022

Alcalde Jesús Araque inició construcción de la primera Botica Popular en Mérida

 Ubicada en el Hospital Universitario de Los Andes


 



***Gracias al Presidente Nicolás Maduro serán construidas seis boticas populares comunitarias***

Con el fin de atender las necesidades en materia de medicamentos a los merideños, el alcalde Jesús Araque firmó convenio recientemente con la dirección de Farmacia Móvil Fénix en el Estado, para creación de las Boticas Populares en diferentes comunidades de la jurisdicción, y este miércoles en horas de la mañana dio inicio a los trabajos de construcción de la primera sede que estará ubicada en la entrada al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Iahula. 

La máxima autoridad municipal resaltó la importancia de esta alianza con la Farmacia Móvil Fénix en beneficio de la colectividad y sobre todo de quienes a diario acuden al principal centro de salud de la entidad.

“Por primera vez una gestión municipal toma la iniciativa de crear una botica popular comunitaria para nuestro pueblo y llevará por nombre Fanny Prieto en honor a una gran luchadora social y esto es posible gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, Carlos Rodríguez director de Desarrollo Social municipal señaló, “la botica popular comunitaria va a atender uno de los grandes requerimientos en los pacientes que llegan al Iahula a la hora de adquirir los medicamentos por el alto costo de los mismos”.

Acotó, que allí las personas podrán adquirir medicamentos además de materiales médicos quirúrgicos con un 70 por ciento de descuento que en el resto de farmacias comerciales, como una de las políticas implementadas por el gobierno municipal, para contribuir con la atención de los merideños.

Por su parte Anyife Castro, directora de Farmacias Móviles Fénix en el estado Mérida manifestó su complacencia, por el inicio de estos trabajos por parte de la gestión municipal que buscan atender las necesidades y requerimientos de la población en materia de medicamentos, “todos los pacientes de la zona andina podrán encontrar cualquier tipo de medicamentos a precios solidarios como en la red de Farmacias Móvil Fénix”.  

Para concluir Rodríguez, acotó que el alcalde Jesús Araque tiene previsto la creación de 6 boticas populares denominadas, “Farmacia Comunitaria Fanny Prieto”, en las parroquias El Llano, Jacinto Plaza, Osuna Rodríguez, Sagrario y Juan Rodríguez Suarez, para el beneficio de los habitantes de la geografía local.

 

Prensa Alcaldía bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz