martes, 28 de junio de 2022

Alcalde Jesús Araque entregó rehabilitado Jardín de Infancia “Niño Simón”

 A través de un trabajo con la Gobernación del estado y FEDE







 

***Gracias a estos trabajos el próximo año escolar el plantel reabrirá el turno de la tarde**

 

Con el propósito de consolidar el funcionamiento de los planteles educativos y garantizar la escolaridad de niños y adolescentes en el municipio Libertador, el alcalde Bolivariano Jesús Araque entregó rehabilitado a la comunidad el Jardín de Infancia “Niño Simón”, ubicado al lado a la escuela Rafael Antonio Godoy, en la parroquia Domingo Peña.

 

El acto de reinauguración se realizó este martes 28 de junio, donde el mandatario local compartió con los niños, docentes, representantes y el Poder Popular en medio de una amena agenda cultural.

 

En este sentido, el alcalde Jesús Araque informó, "hemos dado una mano amiga junto a nuestro gobernador Jehyson Guzmán y por supuesto con el apoyo económico del Presidente Nicolás Maduro con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), para fortalecer el trabajo de cambio en la Mérida la ciudad de Retos". 

 

Por tanto, recordó que en la primera inspección el estado de la infraestructura era pésimo, con filtraciones en el techo y paredes, los baños estaban inoperativos   y la cancha deportiva y el parque infantil en muy malas condiciones.

 

Agregó que a la fecha su gestión ha recuperado cinco instituciones educativas y que a partir de julio serán abordadas en primera instancia las escuelas municipales y luego las necesidades de las nacionales y regionales dentro de Libertador.

 

Por su parte, la directora del Jardín de Infancia “Niño Simón”, Mirtha Osorio agradeció las obras ejecutadas al plantel por el alcalde Jesús Araque y afirmó que con estas reparaciones es probable que la matrícula aumente de 100 que es la actual a más de 120 niños en el próximo año escolar.

 

Para finalizar el alcalde manifestó que la municipalidad diseña un plan de becas para los niños con alto rendimiento y organizan un viaje familiar a la playa para todos los promovidos con mejor promedio. Igualmente, indicó que, para mejorar las condiciones salariales de los docentes municipales, adelanta la discusión para la contratación colectiva.

 

 

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz