jueves, 19 de mayo de 2022

Profesionales de la Universidad de Los Andes exigen reivindicaciones sociales

 

Necesarios para tener mejor vida




 

Jade Delgado

 

Diferentes gremios de la Universidad de Los Andes en Mérida se reunieron en el Rectorado para denunciar la crítica situación económica que padecen, pero además explicaron que han perdido beneficios sociales necesarios para tener mejor vida.

Según Marcos Pino, jefe de la Dirección de Asuntos Estudiantes (DAES), no solo exigieron mejores salarios, también requieren de otras reivindicaciones, entre esta seguridad social y esta alimentación, asimismo comparó los sueldos de los profesores universitarios de Venezuela con los de otros países, montos que son muy superiores.

Por su parte Dionis Dávila, secretario del Sindicato de Profesionales de la ULA, señaló que actualmente no reciben salarios, sino asignaciones, y que han llevado a los profesores a un estado de indigencia.

Estudiantes y autoridades han denunciado que ante la falta de presupuesto y en consecuencia de un mantenimiento adecuado la infraestructura se ha deteriorado, y con las lluvias las filtraciones han dañado laboratorios, equipos e insumos necesarios para las prácticas profesionales de los jóvenes, esto ha impulsado el decaimiento de las actividades académicas en varias dependencias.

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz