martes, 24 de mayo de 2022

Fuga de aguas servidas y olores putrefactos afectan a los habitantes de Chamita





Preocupados están los habitantes de Chamita, en jurisdicción de la parroquia Jacinto Plaza, del municipio Libertador del estado Mérida, motivado a la existencia desde hace un mes,  de un bote de aguas servidas, específicamente en la calle Principal, a la altura de la calle Los Frailes, sector La Estillera, produciendo un foco de contaminación que pone en peligro la salud de los habitantes de esa comunidad.

Los afectados manifestaron que el olor es insoportable, agregaron, obligatoriamente tienen que transitar por el referido lugar, a fin de trasladarse para realizar sus labores diarias, esquivando a la suerte, para evitar contacto con el agua. Expresaron, en varias ocasiones han acudido a las oficinas de Aguas de Mérida, para solicitar solución, sin embargo, hasta la presente fecha, no han recibido respuesta.

Esta situación ha traído como consecuencia, el deterioro de la vía, ya se han formado huecos de considerable tamaño, que han producido daños mecánicos a los vehículos  en  su recorrido por la mencionada calle.

Orlando Pineda, vecino del sector, hizo un llamado "a las autoridades de la alcaldía y gobernación, para que se acuerden de nosotros, solucionen lo de las aguas negras que nos perjudica a todos los que aquí vivimos".

Habitantes de Chamita   esperan de los organismos encargados de resolver, aporten las acciones necesarias para solucionar el problema que los afecta, a fin de evitar situaciones que perjudiquen la salud de los residentes de la referida comunidad.

Ernesto Balza. CNP/ 24.462

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz