martes, 24 de mayo de 2022

Cinco emprendimientos iniciarán la segunda etapa formativa

 Programa Oportunidad Naranja







El pasado viernes, en los espacios de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida, se desarrolló el tercer pitch del programa Oportunidad Naranja, donde fueron seleccionados los emprendimientos Teas Tea (Teresita Albesiano), Planta Produts (Daniela Villegas), Inversiones Euro Júpiter (John Marino García), Cuchitas Creaciones (Nathalia Ramírez) y Un Té con Daniela ( Daniela Uzcátegui).

Luego de una actividad de tres horas, Guido Mercado dio un balance de todo el recorrido formativo, seguidamente se desarrolló la presentación de los modelos de negocio que consistió en un pitch de cinco minutos y en el que desde un instrumento de validación diseñado especialmente para este programa, se registraron de forma cuantitativa, aspectos inherentes a la propuesta de valor, el impacto económico, la viabilidad del proyecto, la potencialidad en la generación de empleo y de bienestar, entre otros aspectos importantes, que permitieron elegir a los emprendimientos.

El jurado estuvo integrado por José Miguel Monagas (Presidente CACOIME), Marcos Delgado (Presidente de Fedecámaras Mérida), Ronald Romero (Garage Rock Bar), Diana Albornoz (La Rama Dorada), Bernardo Celis (Vica), Luis Millán (Concejal Municipio Libertador), Félix Buccellato (Grupo Calza Mérida), Jorge Bastidas (Profesor ULA), Verity González (Directiva CACOIME), Michelle Lee (CEVAM), Elsy Maldonado (Gerente CACOIME) y Carlos Molina (Grupo Optimus).

Guido Mercado y Alex Bustamante, responsables del programa en Mérida, informaron que esta etapa formativa tendrá incentivos y nuevas alianzas, además de la optimización de los modelos de negocio.

Cada emprendimiento seleccionado, invitó a uno de los participantes para que se integre en la etapa del Diamante Naranja como aliado en el modelo de negocio y así promover la asociatividad, la complementariedad y la confianza.

La jornada estuvo acompañada de la “muestra naranja”, espacio vitrina que sirvió para que todos los asistentes pudieran conocer los productos de los emprendedores. De igual forma, se habilitó un salón para las propuestas de base tecnológica. El ánimo y el espíritu emprendedor marcaron toda la actividad. 

Los emprendimientos elegidos pertenecen a los sectores productivos de la gastronomía, la educación y el bienestar, la economía circular y el diseño.

 

Prensa Oportunidad Naranja.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz