viernes, 20 de mayo de 2022

Alcaldía Alberto Adriani afianza reubicación de la economía informal de la calle 3

 Tras una segunda reunión

 




 

*** En la reunión estuvieron en en representación del alcalde el director General del ente, Alfredo Mendoza; Comisario Dixon Medina, gerente de Seguridad Ciudadana; Edilio Márquez, gerente de Vialidad y Víctor Ramírez, presidente del Instituto de Bienestar Social (Inbies)

 

 

La alcaldía del municipio Alberto Adriani, a través de la Dirección General, Gerencia de Vialidad y Seguridad Ciudadana, como también el Instituto de Bienestar Social, se mantienen en permanente debate para lograr la reubicación de la economía informal de la calle 3, del centro de la ciudad.

 

La información la dio a conocer Alfredo Mendoza, director General del Ayuntamiento, quien asistió a una segunda reunión con los comerciantes informales en representación del alcalde Lisandro Segura este martes 17 de mayo, en un encuentro efectuado en las instalaciones de la casa del Niño Trabajador.

 

Consenso, equilibrio y reflexión para el libre tránsito

 

En sus palabras, Alfredo Mendoza, expresó que están humanizando la ciudad, "buscando consenso, un punto de equilibrio y reflexión, que permita el libre paso vehicular y peatonal de la calle 3 de El Vigía. Debemos protegerlos, pero sobre todo buscar la balanza, especialmente entre quienes están constituidos legalmente y quienes no”, señaló.

 

Asimismo, el funcionario manifestó que por el bien de todos los comerciantes, están planteando reubicarlos en el Mercado Campesino Municipal Olinto Vera, "para que continúen con las ventas de sus verduras y hortalizas”.

 

Por otra parte, dijo que para ir armonizando y eliminando la anarquía existente en la calle  3 con la economía informal, están -de alguna manera conciliatoria- buscando mejores alternativas para ser reubicados en el Mercado Campesino con las mejores comodidades, "es la buena intención del alcalde y su equipo, pensando en el beneficio de los comerciantes". /Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza/Fotos: Emmanuel Méndez

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz