sábado, 9 de abril de 2022

Mérida se prepara para la Semana de la Moda

 




Luego de una dura crisis pandémica los eventos de nivel regresan a Venezuela, convirtiendo a Mérida en sede para celebrar la Semana de la Moda de manera presencial.


Después de la dura crisis pandémica motivo del covid-19 las actividades y eventos presenciales en el territorio venezolano se restauran, tras esto la organización Fashion Week inició su edición 2022 eligiendo como sede la ciudad de los Caballeros, con un Casting de selección a Modelos realizado el pasado 2 de abril en las instalaciones de la Terraza de la Cucaracha Black, en el Centro Comercial Alto Prado de la Ciudad de Mérida.


El casting, contó con la participación de un Jurado Nacional conformado por el Modelo Venezolano Manuel Delgado (Portuguesa), los(as) Diseñadores De Modas Nardo Silvam (Trujillo), María Moros, Yoli Azuje, Anyely Martínez y Lorena Ávila, que junto a la Actriz merideña Valentina Zambrano, miembro de la organización, y Carlos Medina Gerente de las instalaciones, se encargaron de calificar a los prospectos a modelo de manera presencial;  de la misma manera, el casting contó con la votación de un Jurado Virtual, en donde destacó la participación de la Gerente de Medios Digitales del canal Venezolano Venevision, Isabel Anselmi.


Durante esta jornada participaron más de 130 modelos, sumándose varias Academias De Modelaje del estado Mérida como es el caso de Glamour Models, Valkyria Models y Gales Models, siendo esta última propia del Valle de Mocotíes.


Miguel Ezequiel Le Vid, director general, notificó que la plataforma Fashion Week está a pocos días de anunciar cambios en su administración, esto con el fin de llegar a nuevos sectores del territorio venezolano y garantizar una mayor productividad en esta nueva edición.


“Estamos expandiendo nuestro equipo de trabajo, hemos crecido significativamente en el último semestre y es momento de sumar nuevas propuestas para continuar con el trabajo que desempeñamos como plataforma” afirmó Le Vid.


La Semana de la moda en Mérida cerró su edición 2021 con un total de 25 desfiles, y 4 ponencias, y brindó la oportunidad a 4 diseñadores de proyectar su trabajo en el Distrito Capital Fashion Week realizado en el mes de diciembre, convirtiendo a este evento en una de las principales plataformas de proyección para la industria de la moda a nivel nacional.


Para finalizar la organización comunicó que todos los diseñadores que deseen formar parte del evento deberán postular sus marcas en los próximos días a través del portal web meridafashionweek.com, e invitaron a todos los modelos y academias que no lograron asistir al casting presencial a realizar el virtual que estará activo hasta el 15 de abril desde la página web.


 Prensa Mérida FW.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz