sábado, 16 de abril de 2022

Más de 100 personas escenificaron en el Viacrucis Viviente

 En El Vigía






****La actividad se desarrolló con 42 actores y 73 habitantes de las diferentes comunidades del municipio Alberto Adriani



En aras de rescatar las tradiciones religiosas de la Semana Mayor, el Instituto Autónomo Municipal de la Cultura (Iamcaa)  presidido por Yurima Ramírez, llevó a cabo el Viacrucis Viviente, el cual fue disfrutado por los vigienses en casa una de sus estaciones.


La información la dio a conocer Alfredo Mendoza, Gerente general del ente local, quien asistió en representación del alcalde Lisandro Segura.


La actividad fue organizada por 42 actores del Iamcaa y contó con sus respectivas 14 estaciones, las cuales relataron cada uno de los momentos vividos por Jesús, previo a ser crucificado.


Estaciones


El Viacrucis Viviente arrancó a las 9:30 de la mañana el pasado miércoles 13 de abril y tuvo como lugar las instalaciones del Centro Cultural Mariano Picón Salas.


Asimismo, el Viacrucis recorrió por la avenida Bolívar de El Vigía, pasó por el frente de la Alcaldía, plaza Alberto Adriani e ingresó al sector de los buhoneros, bajando por la calle 3 del centro y sector El Tamarindo, posteriormente, culminó en el parque Metropolitano donde Jesús muere y se le da plena sepultura, para resucitar al tercer día.


Al evento se unieron 73 habitantes de las diferentes comunidades, así como también algunos ediles del Concejo Municipal y demás institutos, gerencias y coordinaciones adscritas al Ayuntamiento municipal.


Importante resaltar que los funcionarios de la Gerencia de Seguridad Ciudadana Municipal, se encargaron del resguardo del evento, "por lo cual con el corazón en las manos les digo que sentí en carne propia y como sí hubiéramos vivido el hecho histórico de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo”, expresó Alfredo Mendoza, Gerente general del ente local./Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza/Fotos: Yorman Pa

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz