sábado, 16 de abril de 2022

Marcos Pino- DAES ULA: «Beca universitaria» de 1 dólar con 35 centavos




 Este 11 de abril de 2022 estudiantes universitarios recibieron la asignación fijada por el gobierno venezolano como beca a través del Sistema Patria con un monto que no permite costear necesidades mínimas pues fue solo de Bs. 6,00 (USD $ 1,35).

En abril del año 2019 los estudiantes universitarios dejaron de recibir las becas estudiantiles y es a partir de junio de 2020 que tal suma es acreditada pero solo mediante el monedero del Sistema Patria, mecanismo de control social impuesto por el gobierno a los venezolanos para que estos puedan acceder a ciertos beneficios tales como bonificaciones y gasolina.

El profesor Marcos Pino, director de asuntos estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA), se refirió al monto asignado a los estudiantes como insuficiente e injusto.

Los estudiantes de bajos recursos no cuentan con transporte ni comedor estudiantil ni servicios de salud.

Exhortamos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), para que el monto de la beca se adecúe a la realidad socio-económica del país, y condenamos y rechazamos mecanismos de control y manipulación políticos para el otorgamiento de beneficios estudiantiles, pues estos deben responder a méritos y necesidades económicas de los estudiantes. Boletín Andino de DDHH ULA.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz