sábado, 9 de abril de 2022

A seguir escalando puestos en la tabla ante Metropolitanos




Estudiantes de Mérida F.C encarará la jornada 7 de la Liga FUTVE este domingo 10 de abril a las 6:15 pm en el estadio Metropolitano de Mérida ante Metropolitanos F.C. Encuentro en el que el académico buscará escalar puestos en la tabla ante un rival directo.

El cuadro dirigido por Leonardo González llega a este compromiso en la casilla 7 de la tabla de clasificación de la Liga con 8 puntos, 2 menos que el cuadro violeta que es 4to con 10 unidades. Es por ello que una victoria del rojiblanco ante los de José Morr le permitirá sobrepasarlos en la tabla.

En las últimas 5 presentaciones en la Liga FUTVE Estudiantes de Mérida registró 1 derrota, 2 empates y 2 victorias. Teniendo como últimos 2 resultados victoria 1x0 ante Deportivo Lara como local y empate 1x1 ante Deportivo La Guaira de visitante.

Por su parte Metropolitanos consiguió en los últimos 5 partidos 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. En sus dos últimas presentaciones perdió 2x1 ante Metropolitanos como visitante y empató 0x0 como local ante Carabobo F.C.

El Estudiantes-Metropolitano se ha jugado en 11 ocasiones, dividiendo el historial en 4 victorias para el cuadro merideño, 6 para el capitalino y 1 empate. Además de haber registrado 14 goles para el rojiblanco y 17 para el violeta.

Con Estudiantes jugando de local se han jugado 6 encuentros, en los cuales el elenco estudiantil triunfó en 3 y Metropolitanos en 2, empatando en un sólo compromiso.

16 goles se han marcado en total en los encuentros entre estas escuadras jugados en la ciudad de Mérida, dividiéndose en 10 goles para el cuadro merideño y 6 para el violeta.

Ambas escuadras ya rivalizaron en esta temporada por la fase previa de la Copa Conmebol Sudamericana, eliminatoria en la que salió victorioso Metropolitanos de forma contundente, y la cual lleva a sentir en el interior de la plantilla merideña que es importante sumar de a tres por el encuentro de la Liga par así tomar un poco de revancha.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz