viernes, 18 de marzo de 2022

Embajada de Francia en Venezuela celebra la Francofonía con un programa de actividades culturales




Este próximo 20 de marzo se celebra el día internacional de la Francofonía, como cada año, la Embajada de Francia en Venezuela, en estrecha alianza con diversas instituciones, han preparado conjuntamente una amplia programación cultural para este mes.

De esta manera, se fuciona un festival de cine, un concurso nacional de elocuencia dirigido a estudiantes venezolanos francófonos que estudian el francés como lengua extranjera, conciertos, teatro, actos circenses, conferencias, entre otras actividades.

La Alianza Francesa presenta una agenda repleta de actividades muy variadas, por lo que algunas se llevarán a cabo en su sede ubicada en la avenida Mohedano de La Castellana (Caracas). La oferta inicia con una conferencia en la Mediateca de Chacaito sobre la riqueza gastronómica de Francia, a cargo del director de la Alianza Francesa, Francois Dumiot, quien dirigió  un restaurante cuando vivía en Francia. 

Así como también, se incluye el estreno teatral de El Rey se muere (Fundación de teatro Rajatabla); un concierto a cargo de los músicos de El Sistema para celebrar el día de la Francofonía (Centro de Acción Social por la Música, Quebrada Honda); una jornada a puertas abiertas en la AF de la Castellana para dar a conocer la oferta de cursos de francés, acompañada ésta por una donación de libros y una presentación en vivo de un grupo de danzas polinesias.

Por lo que este año, se conmemoran 400 años del nacimiento del célebre dramaturgo francés, Molière (15 de enero de 1622) y por tal motivo, se presentará su obra Tartufo, un clásico de la literatura francesa. Bajo la propuesta innovadora del director Douglas Suniaga, ésta inteligente comedia evidencia el carácter de denuncia que el autor planteó en toda su dramaturgia y que aún sigue vigente respectivamente./JJCZ19.030

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz