sábado, 5 de marzo de 2022

Alcalde Jesús Araque promueve consulta pública para nueva tarifa de pasaje urbano

 Hasta el martes






*** Los usuarios del transporte público pueden votar y decidir el nuevo valor del pasaje urbano a través de la página Encuesta Popular Costo del Pasaje Urbano.


Cumpliendo con las orientaciones del alcalde Jesús Araque, hasta el martes 8 de marzo se realiza una consulta vía redes sociales a los merideños quienes son usuarios del transporte público en la ciudad, para definir en los próximos días el nuevo valor del pasaje urbano.


Así lo informó Luz Mayeli Molina Directora de Vialidad, Tránsito y Transporte Terrestre de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida quien destacó, que la Ley estipula en los primeros tres meses del año un ajuste al pasaje urbano. “Estamos en el tiempo de revisión del incremento del pasaje” señaló.

Seguidamente puntualizó, que en reunión sostenida con Benjamín Lara y Eladio Vergara quienes entregaron su propuesta y, por disposición de la primera autoridad del municipio, acordaron efectuar hasta el próximo martes una consulta pública del nuevo precio del pasaje ingresando a la página Encuesta Popular Costo del Pasaje Urbano para determinar el ajuste que debe tener el mismo por medio del link:


“A partir de este momento hasta el día martes 8 de marzo 9 de la mañana, nuestro pueblo puede participar por Facebook, Whatsapp e Instagram y escoger entre cuatro opciones la que considere debe ser el nuevo valor del pasaje urbano”, aseveró.

Agregó, que la encuesta ofrece a los participantes la opción técnica (propuesta de la Dirección de Vialidad), opción del sindicato del transporte, otra opción alternativa y por último, una donde los merideños votaran a favor o en rechazo de las anteriores.

La directora de Vialidad Tránsito y Transporte Terrestre finalizó diciendo que la opción que sea escogida por la mayoría de los participantes será dada conocer la próxima semana, para entonces decidir el ajuste que tendrá el pasaje urbano que desde el 15 de marzo entrará en vigencia.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz