martes, 1 de febrero de 2022

𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗺𝗼𝗰𝗿𝗮́𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝘆 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗟𝗼𝘀 𝗔𝗻𝗱𝗲𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗲𝗰𝗵𝗮𝗻 𝗹𝗮𝘇𝗼𝘀 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀

 Simbiosis universidad - alcaldías







_***Expusieron algunas fortalezas  para  proyectar a los municipios  desde las áreas:  educación,  ciencia,  tecnología, salud, entre otros_



Reunidos en las instalaciones del rectorado de la Universidad de Los Andes, los 14 representantes  de la  Asociación de Alcaldes Democráticos de Mérida, sostuvieron una mesa de trabajo con el rector de esta casa de estudios, Mario Bonucci, a fin de estrechar lazos interinstitucionales destinado al desarrollo y fortalecimiento de la simbiosis universidad – municipio.


Así lo dio a conocer el presidente de la asociación y alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Enrique Guillén, quien señaló que  expusieron algunas fortalezas  para  proyectar a los municipios  desde las áreas:  educación,  ciencia,  tecnología, salud, entre otros.

“Estamos 
estrechando lazos que nos permitan fortalecer nuestra universidad insigne del estado, la cual es un orgullo para los merideños, sabemos de la difícil  situación que está pasando la universidad, la situación país y el éxodo masivo de profesionales producto de los bajos sueldos,  pero estamos en toda la disposición de apoyar a la Ilustre Universidad de Los Andes”, acotó.

Guillén informó, que durante el encuentro estuvo presente el diputado regional, representante de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm),  Franco D' Girolamo, con quién trabajaran  unidos en función de palear la grave situación que atraviesan tanto las alcaldías cómo la ULA.

𝙀𝙣𝙘𝙪𝙚𝙣𝙩𝙧𝙤 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚 𝙖𝙡𝙘𝙖𝙡𝙙𝙚𝙨 𝙙𝙚𝙢𝙤𝙘𝙧𝙖́𝙩𝙞𝙘𝙤𝙨


Asimismo Guillén destacó,  que los alcaldes sostuvieron una reunión para articular y fijar posición sobre las  propuestas a presentar en  el Consejo de Políticas Publicas y algunos proyectos en el  materia de alimentación e intercambio de rubros entre los municipio. */Prensa Alcaldía ORL*

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz