viernes, 11 de febrero de 2022

Alcaldía Alberto Adriani atendió a la populosa y querida “Abuela Margarita”

 Junto a la Diócesis de El Vigía “San Carlos del Zulia”







En cumplimiento a la ciudad humanizada y armónica, la alcaldía del Municipio Alberto Adriani, junto al Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMIGAA), Gerencia de Desarrollo Social y Coordinación de Participación Ciudadana, en articulación con la Diócesis de El Vigía “San Carlos del Zulia”, atendieron a “La Abuela Margarita” en la mencionada localidad.



Por tal razón, Daniel Morales coordinador de Participación Ciudadana del ente local, informó que, siguiendo directrices del alcalde Lisandro Segura, han apoyado a la populosa y querida “Abuela Margarita”, con atención médica, alimentación, vestuario, calzado, manicure, pedicure y peluquería.



Morales, detalló que, Joendri Pacheco presidenta del IMMIGAA, el pasado 28 de enero, recibió la denuncia por una habitante del sector “Lucha Bolivariana”, parroquia Presidente Páez, en la cual, reportaron a la ciudadana Luisa Margarita Suárez (93) de nacionalidad venezolana, en estado de abandono.



Ante dicha denuncia, Morales, junto a Brenda Hernández y Laura Nava asistente de Desarrollo Social, acudieron al lugar y constataron la situación real en la que se encontraba Margarita, siendo trasladada al Hospital tipo II-El Vigía “Adán Muñoz Callejas” de la jurisdicción adrianista.



Morales, explicó que, se monitoreó permanentemente a Margarita por presentar desnutrición y deshidratación, la cual, superó con éxito.



Morales, subrayó que, Margarita, apenas fue estabilizada por los galenos de guardia del nosocomio en mención, procedieron a establecer comunicación con el padre Ever Mateos de la Diócesis El Vigía “San Carlos del Zulia”, quien, gestionó con el sacerdote Jhoni Rondón, coordinador de la Casa Hogar “San José”, ubicada en Santa Bárbara del estado Zulia, donde fue trasladada e internada desde el jueves 10 de febrero.



A su vez, Morales, extendió sus palabras de agradecimiento al sector comerciante por el apoyo en medicamentos, ropa y alimentación “para el bienestar de Margarita, quien ahora cuenta con un nuevo hogar”, aseveró.



Al cierre, Morales, lamentó que en redes sociales, han surgido especulaciones con respecto a este caso sensible y aclaró que, el ayuntamiento municipal, desde una primera instancia, lo asumió con responsabilidad y se mantienen trabajando sobre el mismo./Periodista Edgar Mendoza/Fotos Emmanuel Méndez Junto a la Diócesis de El Vigía “San Carlos del Zulia” Alcaldía Alberto Adriani atendió a la populosa y querida “Abuela Margarita” En cumplimiento a la ciudad humanizada y armónica, la alcaldía del Municipio Alberto Adriani, junto al Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMIGAA),Gerencia de Desarrollo Social y Coordinación de Participación Ciudadana, en articulación con la Diócesis de El Vigía “San Carlos del Zulia”, atendieron a “La Abuela Margarita” en la mencionada localidad.



Por tal razón, Daniel Morales coordinador de Participación Ciudadana del ente local, informó que, siguiendo directrices del alcalde Lisandro Segura, han apoyado a La populosa y querida “Abuela Margarita”, con atención médica, alimentación, vestuario, calzado, manicure, pedicure y peluquería.



Morales, detalló que, Joendri Pacheco presidenta del IMMIGAA, el pasado 28 de enero, recibió La denuncia por una habitante del sector “Lucha Bolivariana”, parroquia Presidente Páez, en la cual, reportaron a la ciudadana Luisa Margarita Suárez (93) desnacionalizada venezolana, en estado de abandono.



Ante dicha denuncia, Morales, junto a Brenda Hernández y Laura Nava asistente de Desarrollo Social, acudieron al lugar y constataron la situación real en la que se encontraba Margarita, siendo trasladada al Hospital tipo II-El Vigía “Adán Muñoz Callejas” de la jurisdicción adrianista.



Morales, explicó que, se monitoreó permanentemente a Margarita por presentar desnutrición y deshidratación, la cual, superó con éxito. Morales, subrayó que, Margarita, apenas fue estabilizada por los galenos de guardia del nosocomio en mención, procedieron a establecer comunicación con el padre Ever Mateos de la Diócesis El Vigía “San Carlos del Zulia”, quien, gestionó con el sacerdote Jhoni Rondón, coordinador de la Casa Hogar “San José”, ubicada en Santa Bárbara del estado Zulia, donde fue trasladada e internada desde el jueves 10 de febrero.



A su vez, Morales, extendió sus palabras de agradecimiento al sector comerciante por el apoyo en medicamentos, ropa y alimentación “para el bienestar de Margarita, quien ahora cuenta con un nuevo hogar”, aseveró.



Al cierre, Morales, lamentó que en redes sociales, han surgido especulaciones con respecto a este caso sensible y aclaró que, el ayuntamiento municipal, desde una primera instancia, lo asumió con responsabilidad y se mantienen trabajando sobre el mismo./Periodista Edgar Mendoza/Fotos Emmanuel Méndez

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.