viernes, 21 de enero de 2022

Marcel Guaramato: “Se está creando un buen grupo”




Estudiantes de Mérida continúa con los trabajos de pretemporada, en lo que la exigencia en los trabajos con altas cargas físicas y el uso del balón en cancha han sido los fundamentos principales. Marcel Guaramato, nuevo jugador del rojiblanco, describió como se ha sentido hasta ahora en su primera pretemporada en Mérida.

El lateral derecho del académico comentó que no fueron fáciles los primeros días de pretemporada, ya que tuvo que adaptarse a la altura de la capital merideña: “Me he sentido bien, al principio me costó un poco por el tema de la altura, pero ya llevo una semana acá y la verdad que he evolucionado bastante bien”, expresó Guaramato.

Estudiantes ha trabajado en estas dos primeras semanas de pretemporada en turno matutino y vespertino, teniendo que sortear temperaturas hasta de 11°C, específicamente en la primera sesión de trabajo del día. Factor que, para los nuevos refuerzos del rojiblanco, tal cual lo es Marcel Guaramato, ha sido otro elemento bastante exigente.

“Las mañanas han estado muy frías, no estaba acostumbrado a este tipo de clima, pero de a poco voy adaptándome”, describió el lateral del cuadro estudiantil.

La creación de un grupo donde todos apuntan a un mismo objetivo, donde exista compañerismo y apoyo entre todos, es uno de los trabajos que para Marcel Guaramato ya se comenzó a hacer en Estudiantes: “Se está creando un buen grupo, donde hay grandes jugadores (…) Gran parte de conseguir cosas importantes en el fútbol es crear buenos grupos, y acá lo estamos haciendo”.

Respecto a lo que será la temporada 2022 de la Liga FUTVE, Marcel comentó para finalizar que: “Ahora que hay menos equipos, considero que será un torneo bastante exigente, con mucha competitividad, pero nosotros sabemos que debemos apuntar a lo más alto para así ganar la estrella que es lo que queremos”.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz