domingo, 30 de enero de 2022

Con las uñas y sin camión de incendios, bomberos de la ULA controlaron emergencia en Mérida






Con las uñas Bomberos de la ULA lograron conjuntamente con los Bomberos del estado Mérida controlar incendio forestal que afectó la vegetación en los alrededores de la escuela de Matemática en la facultad de Ciencias de la ULA en Mérida la tarde de este domingo.

El decano de la facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, Carlos Ayala informó sobre el incendio en las instalaciones del edificio de la Escuela de Matemáticas y los alrededores de TELEMAG, reportó el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA.

En las labores de extinción de incendio participaron el Cuadrante 16 de la PNB, Bomberos Universitarios y Bomberos del estado Mérida.

Sin embargo desde hace años los bomberos universitarios no cuentan con los implementos necesarios para la atención de emergencias.

Y desde hace meses el camión de incendios del Cuerpo de Bomberos de la ULA se encuentra fuera de servicio debido a una avería presentada en el motor, y no se cuenta con los recursos necesarios para su reparación.

Los uniformes de protección contra incendios, que incluyen los chaquetones y las botas de seguridad contraincendios, ya cumplieron su vida útil, colocando en riesgo la integridad física de los propios funcionarios que en el cumplimiento de su deber al atender emergencias, también exponen su integridad física a los incendios, pudiendo ser también víctima de quemaduras.

Esta es parte de la crítica realidad que atraviesa la Universidad de Los Andes que sigue funcionando sin presupuesto y su personal a pesar de las adversidades no abandona su casa de estudios y de la cual el cuerpo de Bomberos Universitarios tampoco escapa.

Jesús Quintero- Corresponsalía La Patilla

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz