viernes, 28 de enero de 2022

Abanderada selección de Mérida rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales

 Fuego Patrio recorrió calles merideñas









***_La delegación de Mérida participará en 22 deportes y 31 modalidades deportivas en 7 sedes_

Desde la Plazoleta Olímpica, ubicada en la sede del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), el primer mandatario regional, Jehyson Guzmán, vía streaming, abanderó este viernes a la delegación de atletas merideños que representarán al estado en la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales, que se disputarán desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero.

El gobernador indicó en su intervención que, gracias a la articulación con las diferentes asociaciones, federaciones e institutos deportivos, la entidad logró pasar de 11 disciplinas a un total de 22 categorías inscritas.

“Ustedes están demostrando lo que es la verdadera juventud. Les pido de corazón que nunca bajen la guardia (…) nunca vean al adversario más grande que ustedes, porque no hay nada más grande que el corazón de los merideños, y ustedes están hechos para triunfar”, recalcó el jefe del Gobierno regional a los atletas.

Guzmán ratificó el compromiso de la gestión que lidera para trabajar de manera incansable en la recuperación de canchas y demás espacios deportivos, especialmente en las barriadas, “de donde nosotros vinimos, donde nosotros nacimos; para recuperar los espacios de entrenamiento”, dijo el mandatario regional.

En sus palabras de aliento a los abanderados para esta justa deportiva, el gobernador Jehyson Guzmán los estimuló para que “hagan historia, muchachos; tráiganse todos los premios que puedan. Disfruten, jueguen con el alma y el corazón, levanten el vuelo como el cóndor de los Andes y consigan la victoria”, reiteró.

Por su parte, la presidenta del Imdafef, Rubia Quintanillo, destacó que estos Juegos Deportivos Nacionales hoy son realidad gracias al Gobierno nacional y al apoyo que el gobernador Jehyson Guzmán ha brindado a los deportistas y al personal que conforma la delegación merideña.

Quintanillo felicitó el esfuerzo y la disciplina de cada uno de los deportistas y al cuerpo técnico que, a pesar de las vicisitudes ocasionadas por la pandemia, mantuvo su lucha en la práctica constante, y por el que hoy Mérida puede decir presente en este importante encuentro deportivo.

La representante del Imdafef detalló que la delegación de Mérida participará en 22 deportes y 31 modalidades deportivas en 7 sedes (…) esta comisión está conformada por 250 atletas de una comisión de 350 personas”, y serán los encargados de llevar al estado a lo más alto del podio. */Prensa Gobernación de Mérida* 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz