miércoles, 15 de diciembre de 2021

Gobernador de Mérida Jehyson Guzmán evaluó equipos inoperativos e infraestructura del Iahula

 

Para presentar un proyecto ante el Consejo Federal de Gobierno





Con el propósito de escuchar las solicitudes, requerimientos y  necesidades de la infraestructura y demás áreas del  Instituto Autónomo Hospital  Universitario de Los Andes (Iahula), en horas de la tarde del pasado viernes el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, se reunió con el personal que labora en el principal centro de salud. 


En compañía de un equipo interdisciplinario conformado por las Secretarias  para el Desarrollo Integral y Bienestar de la Familia, Infraestructura y Vivienda, Servicios Públicos y la Comisión de Salud, respectivamente, el mandatario  atendió y escuchó con detenimiento tanto al personal que labora como a los pacientes. 


Con respecto a la primera, dijo que el Iahula cuenta con capacidad, voluntad y corazón por  parte del talento humano que allí trabaja; mientras que la segunda, hace referencia a la desatención, desinversión, deterioro, abandono y desidia de la infraestructura, maquinaria, equipos lo que conlleva a una situación no óptima en la prestación de un servicio de salud de calidad para los usuarios. 


"Hemos visitado las áreas de  tomografía, resonancia magnética, cardiología y hemodiálisis, las cuales tienen años sin prestar servicio. Le pedí  de manera inmediata a la Comisión de Enlace del Iahula y  al equipo que me acompañó  iniciar un plan conjunto -cayapa-  de todas las instituciones para ayudar a la recuperación de nuestro principal  nosocomio", indicó Guzmán. 


De la misma manera, hizo un llamado a los 23 alcaldes, directores de todas las instituciones del Gobierno Nacional, Estadal, diputados, legisladores, concejales y poder popular a poner un granito de arena para recuperar el principal centro  de salud regional. 


Designación de las autoridades de salud


Por otra parte, al ser consultado sobre la designación de las autoridades que dirigirán las políticas de salud en el estado, el  dignatario dijo que la decisión depende del "diagnóstico", no por lo que le presente la Comisión de Enlace, sino por lo que él pudo percibir y palpar insitu. 



Una vez conformado el equipo, el gobernador trabajará de la mano con el personal médico en la lucha contra la Covid-19 y contra la desidia e indolencia en materia de atención al pueblo, porque la salud es prioridad. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz