jueves, 30 de diciembre de 2021

El Alcalde Jesús Araque debe respetar el decreto de inamovilidad laboral






Los Gerentes designados por el mandatario local Jesús Araque, están despidiendo a los trabajadores de la Alcaldía del Municipio Libertador del estado Mérida. Es importante señalar que existe un decreto de inamovilidad  laboral por la pandemia Covid19. De igual forma la Ley Orgánica del Trabajo ampara a los trabajadores que laboran en las instituciones públicas, con  más de treinta días de ejercicio laboral  consecutivos, sin ninguna falta inmediatamente tiene un  contrato indeterminado. 

En este orden de ideas, el concejal Gerardo Rafael Pacheco Briceño, le hace un llamado al Alcalde y sus Gerentes para valorar el trabajo como proceso social, y no vulneren este derecjo sagrado a hogares merideños, a causa de retaliaciones  políticas. 

Estaremos atentos para hacerle seguimiento  a los despidos injustificados alegando culminación del contrato y cambios no acordes a la Ley, existen autoridades como el Inspector del Trabajo del estado Mérida, o los Tribunales dependientes en la materia Laboral, para recurrir a todos estos actos administrativos que van en contra de ley ; queridos trabajadores cuentan con nosotros no están solos. 

Culminó Pacheco, exhortando al Burgomaestre para que cumpla  su palabra y no despida a los trabajadores honestos que dependen del salario que depositan por su trabajo en la Alcaldía del Municipio Libertador.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz