martes, 23 de noviembre de 2021

Transportistas rechazaron privatización del Terminal de Pasajeros de El Vigía

 Denunciaron que los concejales les jugaron "Kikiriwiki" y vendieron el terminal 






***Mañana miércoles a las 10 am realizarán una asamblea con los representantes de las 37 líneas que laboran



Catarine Castro Ucros 


Un total rechazo a la privatización del terminal de pasajeros "Abelardo Pernía", manifestaron los transportistas y el sindicato que los agrupa, al enterarse este martes la privatización de este espacio.

Ante esta situación están haciendo un llamado a las 37 empresas que laboran en este terminal para una asamblea urgente este miércoles a las 10 am en sus instalaciones para definir las acciones en rechazo a esta medida aprobada por los concejales saliente.

La empresa Servicios de Ingeniería Integral "Don Pedro"C.A. es el nombre de la empresa que empezó a emitir los listines a partir de este martes, con una concesión del 2 de noviembre de este año, situación que encendió las alarmas en los representantes de las líneas de transporte que hacen vida en este terminal.

Justo Rojas, presidente del Sindicato de Transporte aseveró "que los concejales les jugaron Kikiriwiki y vendieron un bien del municipio".

Alegando que debido a los rumores de una posible privatización se reunieron con los ediles 28 y 29 de octubre y ellos aseguraron que no sabían nada al respecto, cuando estaba fraguando la venta del terminal.

Rojas hizo un llamado al nuevo alcalde Lisandro Segura y concejales recién electo para que tomen acciones en esta medida. "El pueblo -aseveró- debe también salir en defensa del terminal pues, este espacio es un bien del municipio".

Rojas denunció también la extorsión de la que son objeto los transportistas en este terminal desde hace varias semanas atrás, donde "las empresas de transporte cancelan hasta 30 a 40 dólares a la administración por buseta y para Mérida cancelan 3 dólares por unidad".

Jorge León, socio de Expresos Sucre, denunció la corrupción de este gobierno saliente, al cobrarle 10 dólares por listin desde inicio de este por cada salida del terminal cuando cobraba de pasaje 8 dólares. Mientras a las buseta les cobran 5 dólares salga o no salga del terminal.

Ante este atraco, hizo un llamado al Intt nacional para que venga a verificar la denuncia.

José Carrero, socio de Colectivo Santa Bárbara de Zulia, aseveró que están violando los derechos los transportistas y está privatización ha sido una sorpresa para nosotros".

Este miércoles esperan contar con la asistencia de los socios y representantes de las empresas de transporte para definir las acciones a tomar y rechazar está privatización.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz