miércoles, 3 de noviembre de 2021

Jehyson Guzmán: desarrollo de Alberto Adriani es puntal para el progreso de Mérida

 Pueblo de El Vigía se movilizó en apoyo a candidatos del PSUV y GPPSB







***_Edith Guerrero presentó su Plan de Gobierno junto al candidato a la Gobernación de la entidad andina, destacando cinco líneas estratégicas, gobernanza integral, inversión inteligente, participación integral incluyente, diversidad cultural para la paz y protección ambiental_***

Las chavistas y los chavistas llenos de alegría, con el ánimo que los caracteriza, se movilizaron este martes a la sede del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT), del municipio Alberto Adriani, donde les esperaban sus líderes y lideresas para sellar con amor y patriotismo el triunfo de la Revolución en el estado Mérida y en esta jurisdicción  del eje Panamericano.

Allí los esperan llenos de alegría y amor Edith Guerrero, candidata a esta Alcaldía por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), quien presentó su Plan de Gobierno, acompañada de Jehyson Guzmán, el próximo Gobernador de la entidad, quien destacó en su intervención que el desarrollo de Alberto Adriani es puntal para el progreso de la entidad. “Nadie puede pensar en ganar en el estado Mérida sin ganar en El Vigía”.

Guzmán destacó que el plan de la aspirante a alcaldesa va de la mano con lo que se quiere para el estado. Resaltó la importancia de comprender la potencia del Poder Popular, de trabajar de la mano con el pueblo para garantizar un gobierno eficiente, en lo que insistió Guerrero en su discurso. 

“Tiene que haber un complemento y eso obliga a comprender que, si hay una actividad de desarrollo tiene que estar acompañada con la parte económica. Hemos visto la necesidad de diversificar las fuentes de ingresos”.

Un solo plan

Jehyson Guzmán destacó en el Vigía la necesidad de gobernar en el estado con un solo programa, donde se reflejen el Plan de la Patria, el del estado y el de la esperanza de Alberto Adriani, en este caso. “Se convierten en un solo objetivo, el desarrollo y el bienestar de cada ciudadano que habita esta hermosa tierra, para tener, no solo la esperanza sino la certeza de que nosotros vamos a tener un futuro mucho mejor”.

Destacó además, que Alberto Adriani es uno de los municipios con una capacidad de crecimiento más pujante de todo el occidente del país, por lo que deben darle todo el acompañamiento necesario, dada sus fortalezas geoestratégicas.

Edith Guerrero y su Plan de la Esperanza

La candidata del PSUV y del GPPSB tiene toda su fe puesta en su Plan de Gobierno, que ha denominado “Plan de la Esperanza”, presentado con mucha emoción y satisfacción a un pueblo que está seguro que el socialismo es el único camino para avanzar en una mejor construcción del país que habita.

Como su primera estrategia destacó la gobernanza integral, ese binomio que para ella y para Jehyson Guzmán es inseparable, gobierno-pueblo.  “Gobernar obedeciendo al pueblo, como nos lo decía nuestro comandante, porque el pueblo siempre tiene la razón. Debemos ajustarnos a las necesidades de la gente”.

Segundo, lograr una inversión inteligente, de acuerdo a las necesidades y el desarrollo local, invertir en lo necesario, reinventarse en medio de las dificultades y potenciar el desarrollo del municipio. “Necesario el encadenamiento productivo material, de saberes”. 

El tercer punto de su plan es la participación integral incluyente, donde todas las organizaciones del Poder Popular tengan cabida y desde las mismas se aporten ideas, para que juntos, gobierno y pueblo, puedan lograr el equilibrio en la gestión.

“Eso se logra optimizando, visibilizando todos los tipos de organización social, es necesaria la participación del pueblo organizado, generar condiciones claras para el desarrollo de la mano de todas y todos, es ganar ganar”. 

Diversidad cultural para la paz es la cuarta estrategia de Edith Guerrero para Alberto Adriani, a través de la cual espera se propone lograr el fortalecimiento de la educación, de la cultura y del deporte.

Y como quinto punto fundamental de su plan, apunta a la protección ambiental. “Dirigida a garantizar a nuestras futuras generaciones el uso, goce y disfrute, de nuestras bondades ambientales”. 

Acciones adelante

Como parte de lo que está haciendo, Edith Guerrero destacó que trabaja junto al pueblo organizado en el proceso de recuperación de la planta potabilizadora de agua de Mucujepe. “El ser humano es razón pero también es voluntad, un ejemplo de ello lo ha demostrado nuestro próximo gobernador Jehyson Guzmán, que sin ser Gobernador y con voluntad nos está ayudando a recuperar esta planta”.

Dijo que Alberto Adriani tiene con qué y el 21 de noviembre Jehyson va a ganar la Gobernación y ella la Alcaldía, para trabajar de la mano por el beneficio del pueblo adrianista, destacando además, que por instrucciones de Jehyson Guzmán se adelanta un proceso de recuperación de espacios públicos en El Vigía.

Jehyson Guzmán preocupado por emergencias

El candidato de la Revolución a la Gobernación de Mérida, destacó Alberto Adriani, su preocupación por lo ocurrido en la entidad este martes, producto de las constantes y fuertes lluvias caídas en diferentes zonas por más de 10 horas consecutivas, con fuertes afectaciones más allá del territorio merideño, ya que el río Chama produjo una emergencia también en el municipio Colón del Zulia.

“Nos preguntamos, por qué si nosotros le pagamos al peaje de El Vigía, no hay mantenimiento de esa vialidad?  Nosotros tenemos que recuperar la Gobernación y ganar la Alcaldía, para hacerle mantenimiento a esa vía (…); han dejado de hacerle mantenimiento al río Chama, han dejado de dragar los canales del río (…).

Dijo también que en el sector Culegría, donde está el relleno sanitario, los trabajos que hizo el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro hace un mes, se perdieron. “La Gobernación no ha puesto ni una hora de máquina. Creo que es importante desarrollar un eje estratégico para que se comprenda que no es solo por amenazas, esto es una certeza, que solo nosotros tenemos la voluntad, la capacidad, las fuerzas y las ganas de trabajar. Es que donde haya un problema ahí vamos a estar presentes”

Propuesta para Alberto Adriani

Entre otras cosas que destacó Jehyson Guzmán, propuso a los concejales y concejalas de Alberto Adriani que le presentarán a él y a Edith Guerrero, un proyecto para garantizar que el servicio de transporte público jamás sea privatizado. “Nosotros le garanticemos el servicio a todo el pueblo”. 

Además, se comprometió con este municipio a hacer el plan de transformación del servicio del agua, con inversión de tres niveles, ingresos propios de la Alcaldía, inversión por el Situado de la Gobernación, así como a través de los concejales y legisladores, para que el Consejo Federal de Gobierno financie un gran proyecto de adecuación de este servicio en Alberto Adriani. Se refirió también a la importancia de mejorar en materia de infraestructura de salud, educación y deporte. “Vamos a la victoria, seguro que venceremos”. Prensa Jehyson Guzmán.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz