martes, 2 de noviembre de 2021

Consejo Universitario rechazó designación de protectorado en la UCV

 

 



El pasado 1° de noviembre, autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA), realizaron una rueda de prensa en la que manifestaron estar en desacuerdo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, al designar a Jacqueline Faría como protectora para la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

El rector de la ULA, Mario Bonucci, indicó que esa designación para la casa de estudios es una violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Autonomía Universitaria.

 

El vicerrector de la ULA, Manuel Aranguren, explicó que lo sucedido en la UCV es un modelo similar a lo ocurrido en la Universidad Simón Bolívar (USB). ‘’Es un modelo de universidad que el gobierno quiere implantar en el país, donde no exista autonomía, no haya recursos y donde personas fuera de la universidad controlen las casas de estudios’’ detalló.

 

Bonucci destacó que, si en la ULA se designa un protector lo rechazarían de inmediato y ni siquiera lo dejarían ingresar a la universidad.

 

Deterioro de instalaciones…

 

Bonucci señaló, que las infraestructuras de universidades públicas en el país, están en deterioro debido a la falta de otorgamiento de recursos financieros por parte del ejecutivo nacional, ‘’no solo se encuentran las partidas correspondientes a las labores de mantenimiento y recuperación de la infraestructura, sino incluso de lo concerniente a los gastos de personal, investigación, extensión y otras labores esenciales que garanticen una labor exitosa en nuestras universidades’’ resaltó. 

 

El secretario de la ULA, Manuel Morocoima, hace un llamado al gobierno nacional a enviar los recursos necesarios a las universidades, para mantener las instituciones abiertas y recuperar las infraestructuras. Daniel La Cruz / Pasante Unica

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz