lunes, 18 de octubre de 2021

Mérida cuenta con criadero del perro Mucuchicero

 

Ante la alerta de peligro de extinción

 





 

La raza Mucuchíes conocido famosamente por Nevado, la mascota de nuestro Libertador Simón Bolívar, declarado en 1964 como perro nacional, hoy en día se encuentra en peligro de extinción, por ende nace en Mérida un criadero de este canino autóctono.

 

El criador y protector de la especie Mucuchicera Edgar Albarrán dedicado desde hace 20 años a la crianza de esta linaje, en Mucuchíes, en la zona de Misintá, tiene en su corral no solo a perros mucuchiceros, sino también a perros en situación de calle. Así mismo cuenta con otros animales de granja como: ovejos, chivos, vacas, cochinos, conejos y otros animales.

 

Albarrán le apoda a su Criadero Mucuchilandia, ya que tiene como proyecto convertirlo en un parque temático, donde tendrá truchas, pozo de los deseos, monumento a nevado, un espacio para recibir a los turistas y hablarles del can criollo.

 

Debido a la crisis que atraviesa el país, se le ha dificultado concluir el criadero, como alimentar a todas los animales que el atiende, por lo que pide ayuda a empresarios, ganaderos y sociedad civil para preservar la raza. Abraham Ramírez / Pasante Única     

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz