jueves, 7 de octubre de 2021

El voleibol conformó preselecciones con miras a Juegos Nacionales’2021

 Con buena estatura, talento y técnica







Casi cien atletas se presentaron a la jornada de captación de talentos y se logró conformar una preselección de 16 damas y 16 caballeros con estupenda estatura y buena técnica, en el inicio de la preparación del voleibol merideño con miras a su participación en las competencias de este deporte en los Juegos Deportivos Nacionales, programados por las autoridades del país para finales de este año.


Liz Chacón, la recién electa presidenta de la Asociación de Voleibol del estado Mérida, dio la información, señalando que “en mi concepto creo que la jornada ha sido todo un éxito porque esa convocatoria que se realizó para llevar a cabo la captación y selección de atletas con miras a los Juegos Deportivos Nacionales’2021, ha sido con gran masificación de atletas, y con una participación de la mayoría de los municipios que tienen voleibol organizado, como Libertador, Andrés Bello, Alberto Adriani, Tovar, Sucre, Miranda, Cardenal Quintero y Campo Elías, por eso podemos decir que se ha cumplido uno de los objetivos planteados para esta convocatoria, como fue la participación masiva de todo el estado”.

Detalló la informante que aproximadamente se presentaron 90 atletas, cincuenta damas y 45 caballeros, encontrándose los técnicos encargados de la captación con agradables sorpresas, por las dos cualidades que vieron en el grupo, su gran estatura y estupenda técnica, tanto en damas como en caballeros.

En las jornadas notamos la presencia del profesor Roger Guevara, con más de 30 años dedicado a formar campeones en el voleibol de cancha y playa, quien estuvo varios meses alejado de las canchas y se decía que estaba retirado, por lo que le preguntamos a la presidenta e Asovol Mérida si contaban nuevamente con el experimentado estratega.

“Logramos convencerlo para que viniera a observar a los atletas, y quedó tan encantado y motivado con lo que vio, que inmediatamente se sumó al equipo de trabajo, y estará encargado de preparar a los atletas de voleibol de playa”, aseguró Liz Chacón.

Agregó que “ha sido un gran éxito, conformamos un gran equipo de trabajo, y solo lograr que el profesor Roger Guevara se una a nosotros, es de mucha satisfacción. Además tenemos la participación de diferentes entrenadores de varios municipios, la profesora María Montaño, de Cardenal Quintero, Yuleidy Prieto de municipio Sucre, también con el profesor Manuel Angulo, de Libertador, y José Alberto Soto, de Alberto Adriani, ellos son los encargados de las selecciones femenina y masculina de voleibol de cancha, para dejar en alto a Mérida, con el mejor rendimiento de sus atletas, cada uno de ellos han demostrado que son los mejores”.

-¿Qué queda ahora? –preguntamos a Liz Chacón- “Seguir trabajando, luego de esta escogencia nos queda entrenar fuertemente y poner a nuestros atletas a tono, motivándolos, preparándolos y esperando recibir el apoyo de parte de las autoridades, en el entendido que estos son los atletas de nuestras selecciones de voleibol, nuestros técnicos que pondrán todo su empeño en prepararlos, y ojalá no consigamos trabas en el camino, sino por el contrario, el apoyo real y específico que necesitamos, porque lo más importante es mantener a Mérida entre los tres primeros lugares del país”.

No quiso la presidenta de Asovol Mérida dejar pasar la ocasión, y dar su palabra de agradecimiento a los que apoyaron esta captación de atletas realizada en el último pido del Gimnasio Vertical al lado de la Plaza de Toros.
“Agradecidos en la Asociación a cada uno de esos atletas que dieron todo en la jornada de captación, y a sus representantes que los apoyaron para que vinieran a buscar un puesto en la preselección. También mi palabra de aliento a esos muchachos que no pudieron lograr el cupo en esta ocasión, que eso los motive a ponerle más empeño en los entrenamientos y en las competencias, porque les quedan muchos años por delante, muchas selecciones, muchas competencias, y deben prepararse para eso”.

Para cerrar quiso también “agradecer a los entrenadores que en cada municipio prepararon a sus atletas e hicieron el esfuerzo de enviarlos a esta captación, y a las personas que quisieron acercarse para ver cómo nos iba. Esta es una directiva que tiene poco tiempo y experiencia, pero aún así estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por cumplir con las metas trazadas, y seguir manteniendo a Mérida entre los tres primeros lugares del voleibol nacional”. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz