lunes, 4 de octubre de 2021

Con triplete del colombiano Jhon Escobar y doblete de Gregory Araque ULA goleó 1-5 a Llaneros

 




Luis “El Teacher” Cárdenas.- 


El delantero colombiano Jhon Escobar, en su regreso al equipo tras cumplir dos fechas de suspensión, se destacó este domingo marcando triplete, mientras que Gregory Araque hizo doblete y ente ambos comandaron “la manito” de goles que ULA FC le endosó a domicilio a Llaneros EF (1-5), en partido correspondiente a la jornada 16 de la segunda división de la Liga Futve, resultado que le permite colocarse en la sexta plaza de manera provisional con 22 puntos, a tres puntos de la clasificación para los cuartos de final.

 

El blanquiazul estaba en la obligación de ganar para mantener vivas las esperanzas de avanzar de ronda, luego de dejar escapar la victoria en casa el pasado miércoles ante JBL Zulia, con el que terminó empatando a dos goles, con un tanto encajado en el agregado. Tenía que salir a buscar el arco contrario y sentenciar el duelo a su favor, cosa que supo aprovechar con la eficacia de Escobar y Araque.

 

 

Fue precisamente Araque el que se encargó de abrir el marcador bien temprano, al 4′, y de ahí ULA fue claro dominador, donde llegaban a fallar varias oportunidades, incluyendo un remate de Diego Uzcátegui que dio en el travesaño y apenas rozó la línea de gol. A un minuto para el final del primer tiempo Escobar, quien ya había gozado de una clara oportunidad sin concretar, esta vez no perdonó, tras una corrida desde la mitad de la cancha y definió para el 0-2 en el marcador con el que se iban al descanso.

 

En el complemento la tónica era la misma, con los merideños encimando el arco contrario y al 64′ caería el tercero, obra de Araque. El local logró descontar al 72′ a través de Dylhan Hernández, pero antes de que se fuera a envalentonar más llegó Escobar para acabar con cualquier rebelión, anotando un minuto después en una jugada donde enganchó a dos rivales dentro del área y de zurda la mandó a guardar y luego al 83′, tras recibir un pase al espacio, realizó una diagonal y definió al palo contrario del portero, decretando así la goleada del visitante.

 

Ficha Técnica:

Llaneros EF (1): Jehampaul Gil, Divelmart Duran, Dimas Herrera, Carlos Torres, Daniel Montes, Carlos Barazarte, Raúl Torres, Dhylan Hernández, Daniel Contreras (Arnaldo Betancourt 46’), Yonaker Reyes y César Carpio. DT: Javier Yépez.

Suplentes Sin Jugar: José Medina, José Piñero, Alexis Vargas, Fernando Valera, Daniel Guerrero, Edgar Venegas, Roberh Patiño y Arnaldo Betancourt.

ULA FC (5): Juan D. Mora, Diego Uzcátegui (Miguel Castrillo 87’), Rodolfo Torres, Alonso Moreno y Richard Lobo, Luís Romero (Juan Mosquera a los 62’), Winston Azuaje, Javier Guillén (Ronny Benites 79’), Gregory Araque (Eduard Torín 79’), Over García y Jhon Escobar (Matías Mendoza 87’). DT: Miguel Quirulef

Suplentes Sin Jugar: César Vásquez, Rances Quintero y Óscar Parra.

Goles: Gregory Araque 4’ y 64’ Jhon Escobar 44’ 73’ y 83’ y Dylhan Hernández 72’ (ULA)

Amonestados: DT Javier Yépez 38’ y César Carpio 60’ (LLA) Winston Azuaje 15’ Juan Mora 60’ y Miguel Castrillo 90’+2 (ULA)

Árbitro: María Herrán (Barinas)

Asistente 1: Charles Arias (Barinas)

Asistente 2: Thaity Dugarte (Barinas)

4° Árbitro: Rony Cueva (Guárico)

Asesor Arbitral: Miguel Guevara (Portuguesa)

Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz