viernes, 17 de septiembre de 2021

Carnaval Taurino 2022 cautelar



 

Conocida la ratificación de las medidas cautelares por parte del Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo del Estado Bolivariano de Mérida, a favor de la Empresa “Ramguertauros C.A.” en el litigio legal entablado con el Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) por rescindir contrato de concesión de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” para la organización del Carnaval Taurino, se ha roto el silencio sepulcral que prevalecía en torno al futuro de lo taurino en el marco de la Feria del Sol 2022.

 

Ricardo Ramírez, en su condición de Director Ejecutivo de “Ramguertauros C.A.” la tarde del jueves 16, sostuvo reunión con comunicadores taurinos de Mérida, a quienes anunció que a partir del viernes primero de octubre, abre el abono taurino, dando cumplimiento al descuento del 50% de rebaja a los accionistas de la Plaza de Toros, por lapso de un mes, venta a los abonados de siempre, respetando su puesto, aficionados taurinos en general.

 

En lo que se podría denominar, todo un Carnaval Taurino 2022 cautelar, Ramírez dejó saber que para el domingo cinco de diciembre, dará un Festival Taurino con la presentación de los carteles del Carnaval Taurino 2022 y cuyo recaudo de entrada, será para beneficio del Hospital “Sor Juana Inés de La Cruz”, que contratados están ya, el matador de toros español David Fandila “El Fandi”, los venezolanos Erick Cortez, Jonathan Guillén, el Rejoneador Francisco Javier Rodríguez, encierro de la ganadería “Los Ramírez”.

 

Asegura Ricardo Ramírez, que mantiene conversaciones con apoderados de otros toreros nacionales y extranjeros, que conformarán los carteles de tres corridas de toros, los días sábado 28 de febrero, domingo y lunes de carnaval, primero y dos de marzo del 2022, el tradicional festival cómico taurino de siempre y en vista, la posibilidad de dar una novillada.

 

De esta manera, en medio de un litigio legal, la Empresa Taurina “Ramguertauros C.A. abrirá las puertas de su oficina, en la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”, a partir del primero de octubre venidero, dando apertura a la venta del abono del Carnaval Taurino 2022, en el marco de la diferida LIª Feria del Sol o la LIIª Feria del Sol, si se respeta, como debería ser, la cronología ferial (Giovanni Cegarra, CNP. 2229) - Foto GC.   

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz