miércoles, 18 de agosto de 2021

Permanente asistencia médica otorga alcaldía de Campo Elías a casos especiales

 






   Cerca de 4 mil 200 pacientes fueron atendidos en el programa de salud adelantado por la alcaldía del municipio Campo Elías para llevar asistencia a las personas vulnerables en trabajo desarrollado  hasta el día jueves 12 de agosto, según el reporte de la comisión de salud.

   Con la asignación de más de  11 mil 150 medicamentos entregados de manera gratuita y 612 insumos médicos para procedimientos ambulatorios de 47 pacientes  cerró dicho balance que mantiene la cobertura de atención, no sólo en los espacios de la alcaldía, sino en la residencia de los pacientes cuando estos no pueden movilizarse.

  La política implementada por el alcalde, Simón Figueroa, en sintonía con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, asistió mil 521 pacientes y entregó   4 mil 563 medicamentos en casos considerados de emergencia o agudos; mientras que a  mil 236 pacientes crónicos o de tratamiento prolongado se distribuyeron 3 mil 090 medicamentos, respectivamente.

   De igual  manera el equipo médico atendió  437 personas en la sede municipal con la asignación de mil 311 medicinas, así como para diferentes patologías  y atención covid-19, como los Kit dirigidos a 548 pacientes y un  total de  2 mil 191 medicamentos.

   Cabe señalar que, la alcaldía de Campo Elías al frente de Simón Pablo Figueroa,  fortaleciendo el área de salud direccionó igualmente recursos para otorgar en algunos casos espaciales, asistencia en ecos/ ultrasonidos,  rayos X , exámenes de laboratorios, interconsultas , así como  llenado de bombonas de oxígeno./Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 Foto CS

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz