martes, 24 de agosto de 2021

Hasta el momento según los reportes confirman la muerte de 13 personas en Tovar

 



 

El director general de Inpradem Mérida, Francell Parra, confirmó el deceso de trece personas en Tovar y un sinnúmero de desaparecidos, de acuerdo al primer reporte dado al medio dia de este martes de las labores de rescate que ya se iniciaron en ese poblado luego que por las fuertes lluvias caídas la tarde y noche del lunes ocasionaron el desbordamiento del río Mocotíes y varias quebradas.

 

Parra no informó los nombres de las víctimas ni de las personas desaparecidas, ni los daños que ocasionó el desbordamiento de los afluentes. Se espera que en horas de la tarde se tenga un reporte más preciso al respecto, en vista que en la mañana un grupo de 25 rescatistas y funcionarios de este organismo de la ciudad de Mérida, se incorporaron a las labores que se requieren en situaciones de emergencia como estas.

 

El titular de Protección Civil Mérida comentó que desde la noche del lunes intentó llegar a la población de Tovar para presenciar la magnitud de lo sucedido y fue imposible, pues no hay paso ni por Santa Marta, ni San Felipe, ni Quiroga, ni La Roca debido a la gran material de sedimentos y ricas que obstruyen las vías, por lo que tuvieron que retornar a Mérida.

 

Indicó que en la tarde de este lunes, una vez pueda estar despejada alguna entrada hacia Tovar puedan hacer un recorrido con el gobernador Ramón Guevara por las zonas afectadas.

 

La gobernación ha habilitado un Centro de Acopio en la ciudad de Mérida para que los pobladores de manera solidaria puedan hacer llegar pañales, agua, enlatados, alimentos no perecederos para ayudar a las familias damnificadas.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz