sábado, 21 de agosto de 2021

Estudiantes de Mérida se quedó con el Clásico y es líder del Grupo Occidental




Estudiantes de Mérida se quedó con el clásico y se apoderó de la primera posición del Grupo Occidental al vencer al Deportivo Táchira 2 goles por 1, en partido válido por la jornada 19 de la Liga FUTVE disputado en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal este jueves 19 de agosto.

En la primera mitad Estudiantes mostró ser un equipo compacto y con mucho orden, lo que le permitió ocupar bien los espacios en cancha, así como también hacer mucho daño por medio de transiciones rápidas.

A los 15 minutos del pitazo inicial, el rojiblanco, en su primera jugada de cara al gol, partió adelante en el marcador luego que, por medio de una extraordinaria habilitación, Cristhian Rivas le cedió la pelota a Ronaldo Rivas, quien, con mucha frialdad, envió el esférico al fondo de la red.

En el minuto 23 Táchira buscó el tanto del empate por medio de un disparo de larga distancia de Maurice Cova, sin embargo, Alejandro Araque se vistió de figura al mostrar lo flexible de su humanidad estirándose para evitar el gol.

El cronómetro en Pueblo Nuevo señalaba el minuto 33 cuando Ronaldo Rivas apreció que el atacante Danny Santoya estaba en buena posición para anotar y le cedió el balón, oportunidad que no desaprovechó el colombiano y, mano a mano con el arquero Varela, marcó el 2-0 en la pizarra a favor de Estudiantes de Mérida.

A 5 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera parte, el juvenil Yerson Chacón quiso descontar la diferencia en el marcador tratando de sorprender a Alejandro Araque con un fuerte remate que el portero merideño logró controlar en dos tiempos.

Recién iniciada la segunda parte, Ronaldo Rivas, quien sobresalió por ser uno de los mejores jugadores en cancha, estuvo a punto de aumentar la ventaja en el marcador al efectuar un remate que se fue ligeramente desviado.

Táchira, que no lograba romper el muro defensivo de Estudiantes de Mérida, intentó marcar al minuto 63 cuando, Freddy Góndola, remató de pierna derecha e hizo sonar el metal del arco del rojiblanco al estrellar la pelota en el horizontal.

En la fracción del 70 los locales acortaron la distancia en el marcador, luego de que Edgar Pérez Greco aprovechó un rebote para así anotar de buena manera el gol que colocaba las acciones 2 goles por 1 a favor de Estudiantes.

En los últimos minutos Leonel Vielma movió las piezas en cancha y, a pesar de la fuerte presión de los de Juan Tolisano, cortó todas las jugadas de peligro, quedándose así con los 3 puntos del clásico al vencer 2 goles por 1.  

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (1): Cristopher Varela, Nelson Hernández (Carlos Calzadilla 77’), Pablo Camacho, Carlos Vivas*, José Granados, Francisco Flores (David Zalzman 62’), Maurice Cova, Yerson Chacón*, Freddy Góndola (Esli García 81’), Edgar Pérez Greco ©, Anthony Uribe (Duglar Angarita 62’), DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Jesús Quintero*, Yeferson Velasco, Edson Tortolero, Carlos Ramos, Marlon Fernández, Cristian Cruz*.   

Estudiantes de Mérida F.C (2): Alejandro Araque, Edison Penilla, William Díaz ©, Juan Muriel, Omar Labrador, Jhonder Gómez* (Ángel Urdaneta 76’), Cristhian Rivas, Ronaldo Rivas (José Manríquez 54’), Daniel Linárez (Johandry Hidalgo 76’), Ayrton Páez (Wilson Barrios 65’), Danny Santoya (Edson Rivas* 54’). DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Juan Ortiz, Álvaro Pereira, Jhonery Quijano*, Marcos Márquez*.

Goles: Edgar Pérez Greco (70’) (DVT); Ronaldo Rivas (15’), Danny Santoya (33’) (EMFC).

Amonestados: Alejandro Araque (78’), Juan Muriel (82’), José Manríquez (83’) (EMFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Edwing Gómez.

Asistente 1: Joséph Orellan.

Asistente 2: José Martínez.

4to árbitro: Luis Salas.

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo – San Cristóbal.

Jornada N°: 19.


--

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz