martes, 24 de agosto de 2021

Crecida de quebrada la Gavidia ocasionó daños en Parque Ciudad de Los Niños




 

** Luego de efectuado el diagnóstico se iniciaron, por instrucciones del Alcalde Alcides Monsalve Cedillo, los trabajos de recuperación 

 

Las torrenciales lluvias caídas sobre la ciudad de Mérida, produjo el aumento del caudal de la quebrada La Gavidia lo que ocasionó daños y destrozos en el Parque Ciudad de Los Niños, así lo informó Rafael Rondón, Presidente de este ente descentralizado del municipio Libertador.

 

Rondón describió las afectaciones en los puentes internos que sufrieron deterioros considerables en sus bases que actualmente están a punto de colapsar, igualmente el muro de gaviones que protege gran parte del Parque, también cedió producto del impacto causado por la quebrada La Gavidia, la cual lo arrastró de forma parcial, cargó con los sedimentos a lo largo del cauce y árboles cayeron en las márgenes del río provocando tapizas que son perjudiciales ante futuras crecidas.

 

“Informamos a la comunidad merideña que estamos trabajando, de forma coordinada con los entes del Municipio Libertador, en primer lugar para diagnosticar los daños y desde este lunes, por instrucciones del Alcalde Alcides Monsalve Cedillo, se viene desarrollando tareas de recuperación de las instalaciones”, precisó Rondón.

 

Finalmente anunció que el parque Ciudad de Los Niños tendrá, por las razones expuestas, un horario restringido en semana flexible de 8 de la mañana a 12 del mediodía, indicó Rafael Rondón al culminar. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz