martes, 13 de julio de 2021

Suspendido temporalmente trámite de Constancias de Residencias y de Fe de Vida



 

María Valentina Zambrano / Pasante Unica

 

Libardo Contreras director de prefecturas del Ejecutivo regional en el estado Mérida, informó este lunes 12 de julio la suspensión temporal de las constancias de residencias y de fe de vida.

 

Contreras alegó que esta competencia le concierne específicamente al Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes son los encargados de autorizar la concesión de estos documentos.

 

 “Esto le corresponde automáticamente al Consejo Nacional Electoral, y se la delega a los registros civiles, que son los encargados de emitir la constancia de residencia y de fe de vida. Nosotros nos pronunciamos ya ante la Procuraduría General del Estado y ante el CNE para que nos den respuesta si podemos emitir esas constancias, si nos autorizan, nosotros continuamos con ese proceso”.

 

De la misma manera, manifestó que, por los momentos, no contaban con personas capacitadas para emitir esos documentos, y que los 86 ciudadanos prefectos de todo el estado Mérida, se mantenían al tanto de esta situación.

 

Por último, informó que la semana pasada se realizaron supervisiones en la zona de Mocotíes y el páramo, en donde cada uno de los prefectos manifestaron las inquietudes que estaban presentando los ciudadanos de esos sectores.

 

“La semana pasada, el día martes estuvimos en Mocotíes, donde hicimos una supervisión en toda la zona a cada uno de los prefectos y los encontramos con muchas preocupaciones y con muchas necesidades en cada una de sus parroquias, igualmente lo hicimos en el páramo y es la misma situación, es preocupante, pues entre las inquietudes se encuentra la falta de combustible que está llevando a la pérdida total de sus rubros, además que las carreteras están también en muy malas condiciones” expresó Contreras.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz