martes, 6 de julio de 2021

Piden destinar una bomba para despacho 24h de combustible a ambulancias de El Vigía

Fines de semana no pueden atender las emergencias

 

 



 

 

Catarine Castro


Una situación delicada se ha convertido, la falta de suministro de combustible, los fines de semana para las ambulancias de los centros asistenciales de El Vigía que impide el traslado de emergencias al hospital general de El Vigía y al Iahula.

 

María Rivas, directora del hospital "Adán Muñoz Calleja", hizo un llamado a las autoridades con competencia en la distribución y despacho del combustible para que se pueda destinar una estación de servicio los fines de semana que pueda dotar del carburante, las 24 horas del día a las unidades para atender las emergencias.

 

Esta situación se viene presentando desde hace meses- denunció Rivas- no sólo los sábados y domingos, sino también entre semana, donde en ocasiones, ninguna de las ambulancias del municipio ha  tenido combustible.

 

La directora del antiguo Hospital 2 de El Vigía, reseñó que "no se puede poner en riesgo aún más la salud de los pacientes que de por sí ya está afectada y a la economía de los familiares que han tenido que costear combustible para garantizar el traslado".

 

Indicó además que se ha observado un considerable aumento de traslados en ambulancia por día, hasta de cuatro diarios, por diversas patologías que requieren mantener dotadas las unidades de salud de forma permanente.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz