jueves, 15 de julio de 2021

Mérida recibió este martes más de 210 mil unidades de medicamentos e insumos quirúrgicos

 Con la articulación del protector Jehyson Guzmán







***_El programa de salud respiratoria, el cual está bajo la conducción de la Corporación de Salud, ente adscrito a la Gobernación del estado, se beneficiará en esta oportunidad con un total de 45 mil 668 unidades de medicamentos_***

La articulación del protector de Mérida, *Jehyson Guzmán*, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del ministerio del Poder Popular para la Salud, promovió para este martes 13 de julio el arribo a la entidad de 151 mil 256 unidades de medicamentos, las cuales serán distribuidas en 14 farmacias comunitarias del territorio merideño, dependientes de Farma-Mérida Socialista.

De igual forma, el estado recibió más de 16 mil unidades de medicinas e insumos quirúrgicos que, serán administrados para la respectiva dotación a los diferentes establecimientos de asistencia médica  correspondientes a la red hospitalaria y ambulatoria, así lo informó el presidente de la Corporación Merideña para la Protección del Pueblo (CORPOMÉRIDA), Richar Lobo, quien resaltó este esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para afrontar y romper el bloqueo y las sanciones  económicas. 

Por otra parte, el programa de salud respiratoria, el cual está bajo la conducción de la Corporación de Salud, ente adscrito a la Gobernación del estado, se beneficiará en esta oportunidad con un total de 45 mil 668 unidades de medicamentos, cuantificó Lobo en compañía del presidente de Farma-Mérida,  Eloy Rodríguez, y el legislador regional, Jesús Araque.

Relación de distribución

Con respecto a la distribución de dicha dotación, Ramón Nieves,  Autoridad Única de Salud,  puntualizó en primer lugar la preparación de kits de medicamentos para el tratamiento de pacientes leves con la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 (COVID-19),  contentivos de acitromixina y paracetamol, entre otros.

Por nombrar otros tipos de medicamentos, Nieves señaló los anestésicos como midazolan,  propofol,  vecurio bromuro y tiopental sódico. Para corregir las deficiencias hidroelectrolíticas, derrea o fiebre, se contará con biscarbonato de sodio, cloruro de potasio y cloruro de sodio. 

En materia de antibióticos, el galeno destacó la existencia de ciprofloxacina, clindamicina, gentamicina, ampicilina, cefepina, ceftriaxona fosfato, ceftazidima, meropene, ondansetron y ketoprofeno, entre otros medicamentos coadyuvantes en el tratamiento de los procesos bacterianos durante el COVID-19;  asímismo analgésicos y antieméticos.

En la relación de los insumos quirúrgicos registró mascarillas, guantes, monos para cirujanos, batas para  pacientes, jeringas y trajes de bioseguridad. Prensa CORPOMÉRIDA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz