jueves, 8 de julio de 2021

Inter llevó televisión satelital a los niños del IAHULA

 



 

Inter instaló gratuitamente su servicio de televisión satelital para ofrecer la programación de sus canales infantiles en las áreas de hospitalización pediátrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), en la ciudad de Mérida. La pionera de las telecomunicaciones en Venezuela quiso contribuir a hacer más llevadera la permanencia de los pequeños pacientes en uno de los principales centros de salud de la región andina.

 

Las tareas comenzaron con los montajes de antena, decodificadores y moduladores de audio y video. Unos 60 niños en 20 habitaciones y dos aulas hospitalarias de los pisos 7 y 8 del IAHULA disfrutan programan infantiles y comiquitas bajo la supervisión del personal médico y de sus madres o acompañantes.

 

Mejora emocionalmente estado de los niños

 

Sharon Medina, médico residente de Pediatría y Puericultura, explicó que en hospitalización pediátrica del IAHULA ingresan niños desde los 2 años de edad hasta adolescentes de 15. Usualmente, presentan patologías agudas como infecciones respiratorias, accidentes traumatológicos o quirúrgicas como apendicitis. También reciben niños con cáncer. Dependiendo de cada caso, un paciente crónico puede estar hasta tres meses recluido.

 

El IAHULA no tiene áreas recreacionales; los niños hospitalizados deben permanecer en sus camas. “Me parece excelente la iniciativa de Inter porque es un aporte que hace más llevadera la permanencia de niños y hasta de los padres. El día de ellos transcurre en sus camitas y, a los que pueden caminar, poco les permitimos ir a las áreas comunes porque no tenemos dónde tenerlos ni medios para entretenerlos. Es un cambio positivo porque, a su edad, es importante la recreación y esto va a mejorar su estado de ánimo”, expresó la Dra. Medina.

 

José Manuel Cegarra, Director de Pediatría del IAHULA, celebró la iniciativa de Inter: “es un sueño que teníamos desde hace muchos años. En el área hay televisores, pero no un ambiente específico para los niños. Es fabuloso que vean contenido infantil, eso enriquecerá su estancia aquí, que no es fácil porque ellos se sienten agredidos con las ‘puyas’ y los tratamientos, y la televisión es una distracción que necesitan”.

 

Las madres que acompañan sus hijos agradecieron a Inter poder entretener a los niños cuando están hospitalizados “y hasta a nosotras, las mamás, porque también vemos comiquitas con ellos y nos distraemos un poquito”. El personal sanitario vela porque se sintonice solo programación infantil. En las aulas hospitalarias, donde reciben clases los residentes, un payaso de hospital anima a los niños.

 

Como empresa privada fundada hace 25 años, Inter busca satisfacer a los clientes; su crecimiento también consiste en retribuir la identificación con la marca y seguir trabajando por las telecomunicaciones que los venezolanos merecen. Tanto los equipos como la programación se ofrecen sin costo para siempre en el área pediátrica del IAHULA.

 

Comunicaciones Inter




Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz