martes, 6 de julio de 2021

Falta de información y de personal capacitado en procesos de vacunación alerta a personal de salud



 

Valentina Zambrano / Pasante Única

 

Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos por Venezuela manifestó su preocupación ante la falta de personal capacitado en los procesos de vacunación.

 

“El proceso de vacunación, es un proceso que se debe realizar por cualquier persona que esté trabajando en las dependencias del gobierno, sin embargo, tener un carnet que le pertenece a un partido no le acredita como experto en manejo de vacunas, tenemos personas capacitadas en Mérida que tienen años manejando vacunas y tristemente vemos como están siendo todas desplazadas para dejar el proceso de vacunación en manos de personas inexpertas” Expresó.

 

De la misma manera, exigió a las autoridades con competencia, que se respetarán los criterios de la ética médica, esto en relación con la llegada al país de la vacuna cubana Abdala, la cual considera no estar autorizada por los organismos internacionales de salud para emplearla.

 

Expresó, que es primordial que todos los ciudadanos se vacunen, pero que para eso es necesario “la transparencia en el manejo de la información, para que los venezolanos puedan ir con confianza a ponerse la vacuna sin zozobra de lo que les pueda pasar o no”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz