sábado, 31 de julio de 2021

EMA ha entregado más de 1 millón 242 mil combos de CLAP este año

 Con el apoyo del protector Jehyson Guzmán





***_A pesar de la pandemia, el EMA ha creado mecanismos logísticos para llegar hasta el último rincón de Mérida y   brindar bienestar al pueblo,  trabajando en conjunto con la Empresa Socialista de Alimentos S.A (ESASA), Pdval y Mercal._*** 

Siguiendo las políticas de protección social puestas en marcha por el presidente Nicolás Maduro, el protector del estado  Jehyson Guzmán, a través del Estado Mayor de Alimentación (EMA), ha entregado este año 1 millón 240 mil 764 combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP),   en la entidad merideña.

La información la dio a conocer Nelson Álvarez, secretario ejecutivo del EMA, quien durante una evaluación del   avance de los programas alimentarios, dijo que  los mismos, - según las orientaciones del protector Jehyson Guzmán - no deben detenerse durante el proceso  de las elecciones primarias abiertas del 8A. 

Asimismo, indicó Álvarez que bajo los lineamientos del ministro de alimentación Carlos Leal Telleria,  los CLAP en Mérida han trascendido gracias al incremento y fortalecimiento de la producción nacional. 

De allí, el  avance sobre el cuarto ciclo de atención en la entidad, lo que representa una mejora proporcional a la distribución de alimentos con respecto al año anterior. 

"Estamos en frente del cuarto ciclo de atención en el estado Mérida. Nos hemos adaptado a la pandemia y creado mecanismos logísticos que nos ayuden a preservar este sistema alimentario que durante los últimos cuatro  años, bajo el liderazgo del protector Jehyson Guzmán, se han generado alternativas y opciones para proteger y brindar el bienestar social al pueblo". 

275 toneladas de combos proteicos

El Estado Mayor de Alimentación, organización creada por el presidente Nicolás Maduro para defender y ayudar al pueblo, ha sobrepasado las expectativas en Mérida, gracias al amor y preocupación del protector por los más vulnerables y por el bienestar colectivo. 

En el marco de la revisión del avance de los programas alimentarios, el portavoz del EMA igualmente informó que 182 mil  240 familias han sido  atendidas con los  combos de proteína en el estado, unas 275 toneladas,  bajo un ciclo de atención por municipio y  parroquia, el cual  viene avanzando gracias al apoyo y trabajo conjunto con la Empresa Socialista de Alimentos S.A (ESASA), Pdval y Mercal. 

Finalmente, Álvarez destacó que en los próximos avances informará sobre los planes de atención a los  programas sociales que lleva adelante el sector alimentación en el estado Mérida de manera gratuita tales como Casas de Alimentación, Programa de Vulnerabilidad del Instituto Nacional de Nutrición (INN), El Instituto Autónomo Consejo Nacional  de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena), el Instituto Nacional de Asistencia Social (Inas), la Misión Negra Hipólita, entre otros, así como la atención alimentaria en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales centinelas en el marco del combate contra la Covid-19.

A pesar de la guerra económica, el bloqueo y la pandemia las políticas del Gobierno Nacional no las detiene nadie, al contrario, son ejecutadas por  Jehyson Guzmán con el fin de proteger, defender y atender a los más necesitados. Prensa/CORPOMERIDA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz