viernes, 4 de junio de 2021

Simón Figueroa: Aún con bloqueo seguimos ofreciendo asistencia gratuita en materia de salud

 



   En los últimos 15 días la comisión de salud de la alcaldía del municipio Campo Elías, orientada por el mandatario local, Simón Pablo Figueroa, dispensó atención médica de manera gratuita a ceca de mil 373 personas, no sólo  habitantes de esta jurisdicción sino de municipios aledaños, según el reporte suministrado por dicha comisión.

   El gerente municipal, Simón Figueroa, reiteró que a esta cantidad se suma otra cifra de cerca de 776 pacientes atendidos en las últimas jornadas dirigidas a grupos específicos como el realizado en la comunidad de Zumba La Florida, abordaje a los adultos mayores y más recientemente,  el operativo en el sector San Miguel de Ejido.

  Hasta el jueves 3 de junio se entregaron, sólo en la sede de la alcaldía lugar en el que se dispensa la atención directa, cerca de  3 mil 874 medicamentos y 195 insumos médicos, respectivamente, para procedimientos quirúrgicos menores.

  Desglosados los casos del consultorio local,  en  medicamentos y consultas de emergencia o agudos fueron atendidos 296 pacientes y se entregaron  753 medicamentos; para pacientes crónicos o de programa continuo fueron asistidos  440 personas y se  entregaron  mil 232 medicamentos, según cada diagnóstico.

    A  las citas médicas  acudieron 161 personas para un total entregado de 496 medicamentos; mientras que en diferentes patologías  y tratamientos  covid-19,  fueron pasadas  199 pacientes y asignados mil 393 medicinas, entre otras 15 personas que acudieron  con la entrega de 195 insumos.

   “Este es un trabajo de la suma del esfuerzo de muchas personas que están dispuestas a prestar la atención, porque a pesar de los bloqueos a que nos someten factores externos esta municipalidad seguirá beneficiando con los pocos recursos a los ejidenses y en salud ya llevamos tiempo apoyando a nuestro pueblo más cuando por la pandemia la gente necesita su tratamiento”, reiteró Figueroa. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817/Fotos JZ

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz