lunes, 21 de junio de 2021

Se dan pasos concretos para la creación de la “Liga Panamericana de Desarrollo”

 De parte de Asofútbol Mérida






 

Una de las metas del actual Directorio de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, es lograr que la práctica organizada de este deporte con sus diferentes modalidades se extienda a todos los municipios merideños, por lo que estimula la formación de ligas afiliadas en distintas regiones, para que los torneos formales no sean solo privilegio de Libertador y Alberto Adriani.


En este sentido el dirigente merideño Javier Hernández, que forma parte de la actual directiva de la Asociación, convocó a los clubes de varios municipios lejanos de la capital, para que se integren y trabajen en la conformación de la “Liga Panamericana de Desarrollo de Fútbol”.


Hernández inició la labor de contactar a clubes, técnicos, jugadores, dirigentes y árbitros de esta zona merideña, y mediante un Comunicado los invitó a una asamblea que realizó en Tucaní, en la que ofreció información del proyecto de creación de la citada Liga Panamericana, conoció a representantes de clubes interesados en participar, y escuchó a los asistentes.


Especificó Javier Hernández que a la reunión “asistieron representantes de cuatro clubes aspirantes a la afiliación a la Asociación, como son Academia, EFFTucaní, Nueva Bolivia y El Pinar, además de representantes de los árbitros, y el Instituto de Deportes del municipio Caracciolo Parra y Olmedo”.


Agregó que también “se habló del sistema de organización de Asofútbol Mérida para clubes que aspiran afiliarse, se les dio información general sobre el Registro en el IND, el Acta Fundacional, el RIF y otros puntos, además de informarles sobre el Sistema COMET-LATAM, historial y derechos deportivos”.


Algo muy importante fue la información que recibieron los clubes asistentes, sobre la filosofía de la conformación de las diferentes Ligas de Desarrollo, no solamente en fútbol campo, sino también en fútbol sala y fútbol playa.

 

Se gesta Liga en Campo Elías

 

Siguiendo en esa tarea pendiente de buscar que el fútbol menor se organice en todas las zonas del estado, en el municipio Campo Elías viene gestándose la creación de su propia Liga de Desarrollo.

En ese sentido el entrenador y dirigente William Uzcátegui, presidente de la Escuela de Fútbol menor que lleva su nombre y tiene como sede el estadio de fútbol del Polideportivo “El Palmo”, en Ejido, tiene meses tratando de adelantar todo lo referente a esta liga, para que clubes como el suyo, la Escuela Ejido-Libertador y otros que tienen como sede a Campo Elías, además de equipos que buscan afiliarse a la Asociación, no tengan que trasladarse hasta Libertador para competir, sino que puedan organizar su propio torneo.


El trabajo está bastante adelantado y tienen las instalaciones para poder realizar sus partidos allá, por lo que se espera que en algunas semanas se esté confirmando la creación de la Liga de Fútbol de Desarrollo de Campo Elías. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricvardo Cabrera, CNP 3.560)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz