jueves, 3 de junio de 2021

Gobernación de Mérida efectuará operativo médico integral en el sector Los Curos

 En la parroquia J. J. Osuna Rodríguez

 



 

Mérida, junio 3 (Prensa OCI).-  La Gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), efectuará este sábado 5 de junio,  un  operativo médico integral denominado “Un regalo para Los Curos”.

 

La información fue suministrada por la titular del ente, Thais Roa, quien detalló que la jornada brindará atención médica gratuita en los espacios del ambulatorio en el sector Los Curos, municipio Libertador, y contará con especialidades de pediatría, ginecología, nutrición, odontología, urología y medicina general.

 

Roa detalló que conjuntamente realizarán estudios hematológicos, además de la jornada de inmunización, donde se estarán aplicando las vacunas de pentavalente, trivalente, polio, antimalárica, toxoide tetánico, entre otras.

 

Precisó Roa que la actividad será apoyada desde otras instituciones del Gobierno regional, entre ellas, la Corporación de Salud (Corposalud), Instituto de Prestación Asistencial de Salud para los Docentes del Estado Mérida (Ipasdem), Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), Protección Civil (PC), entre otros.

 

Finalmente, la presidenta de Funnjomer aclaró que como medida de prevención y por razones de logística, debió trasladarse la jornada social que en principio estaba pautada para el sector La Milagrosa, a la comunidad J. J. Osuna Rodríguez, y agregó que se estará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19. /Keyla Araque

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz