Empresarios proponen crear el Centro Nacional de Producción de Activos Digitales en Mérida

 En el marco del proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales







*** Mérida cuenta con diversas ventajas naturales para estructurar un centro de elaboración de Criptoactivos***


Mérida, 4 de junio de 2021.- En el marco del proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, empresarios merideños sostuvieron una reunión con los integrantes de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), en la cual propusieron la creación del Centro Nacional de Producción de Activos Digitales con sede en el estado Mérida. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila de la capital merideña.

En este sentido, el presidente de la Cámara Merideña de Economía Digital y Productores de Activos Digitales, Frank Castillo, indicó que solicitaron la incorporación de elementos relacionados al ecosistema cripto con la finalidad de colocar a Mérida como el centro de Criptoactivos del país y de esta manera robustecer la economía y producción industrial agropecuaria para contrarrestar las sanciones internacionales.

Asimismo, Castillo destacó que Mérida cuenta con diversas ventajas naturales para estructurar un centro de elaboración de Criptoactivos, “Hemos propuesto que la Zona Económica Especial de Mérida sea tomada en cuenta como punto para crear el Centro Nacional de Producción de Activos Digitales, ya que en Mérida contamos con las mejores condiciones de altura, clima y fuente hidrológica para la producción de activos digitales”.

Finalmente, el presidente de la Cámara Merideña de Economía Digital y Productores de Activos Digitales, manifestó que la comisión integrada por los diputados Jesús Farías, José Vielma Mora, Ramón Lobo, Fernando Bastidas, Andrés Eloy Méndez y Jehyson Guzmán recibieron con agrado las propuestas.  Oscar Madrid/ CNP:21.679.